Este es el HT homófobico que generó revuelo en Twitter

homofobia-ht

A pesar de que, según los expertos, por lo regular posicionar etiquetas en twitter el día sábado es más sencillo que otros días de la semana, no deja de causar impresión que haya sido tan fácil posicionar una etiqueta con una carga de odio social tan fuerte, como la que llegó a los tops de twitter la tarde de hoy sábado 10 de septiembre.

 llegó al primer lugar de los TT de Venezuela impulsada por un grupo de cuentas anónimas que argumentan con varios tuits las razones para oponerse a la comunidad LGBTI. Uno de ellos: El Heteropatriarca @ElMesiasPerrito, se abroga el éxito de la tendencia.

Sin embargo quienes defienden a la comunidad sexo-género diversa y a sus integrantes, también aprovecharon el HT para dar a conocer su opinión:

No es la primera vez que twitter se vuelve campo de batalla para quienes intentan señalar negativamenta a los homosexuales y a quienes defienden la postura. En agosto de este año se había posicionado en México la etiqueta #GaysNoMerecenMedallas en relación directa con los atletas homosexuales que lograron preseas en la cita.

 

DesdeLaPlaza.com / AH