Las mejores madres de la televisión

Todas las madres describen el nacimiento de sus hijos como el momento más feliz de su vida, esta es la personificación del amor más puro que puede existir “el amor de madre”. ¿Qué no haría una madre por un hijo? Trabajar, pintar, cantar y serían capaces hasta robar, solo para ver una sonrisa en el rostro de sus retoños.

En la realidad o la ficción, las madres siempre van a querer lo mejor para sus hijos, ya sea que esto implique arreglar un matrimonio, enfrentarse a sus enemigos y hasta sacrificarse por ellos.

Las madres que aparecen en esta lista son conocidas por casi todos los televidentes, que atentos a la pantalla han disfrutado de todas sus apariciones; hay madres amadas y otras odiadas, pero en fin, ‘madre solo hay una’ y estas, son las mejores:

Marge (Los Simpson)

La madre de la familia Simpson tiene que enfrentarse diariamente, no solo a las travesuras de su hijo Bart, sino que también asume la responsabilidad de todos los desastres que deja Homero a su paso.

Marge Simpson es un claro ejemplo de la paciencia infinita de la que hacen gala todas las madres. Un marido con la cabeza en cualquier sitio menos donde debería estar, dos hermanas que solo hablan mal de su familia, una hija sabelotodo, un bebé que después de 25 temporadas televisivas no ha aprendido a hablar y un hijo que le da un disgusto tras otro.

Catelyn Stark y Cersei Lanister (Game of Thrones)

Tanto Lady Catelyn Stark (Michelle Fairley) como Cersei Lannister (Lena Headey) son ejemplo perfecto de madres con coraje, luchadoras, que dan todo por sus pequeños.

Por un lado, Catelyn Stark, viuda de Lord Stark y señora de Invernalia una madre amable, amorosa, de buenos valore, capaz incluso de dar la vida, literalmente, por sus hijos. Por otra parte, la ex reina de Poniente, Cersei Lannister, fría, manipuladora y dispuesta a todo, algo que ya ha demostrado a lo largo de las tres temporadas de Game Of Trones. Sin embargo, el amor por sus hijos es lo único que la matriarca de los Lannister deja claro episodio tras episodio.

Morticia Addams (Los Locos Addams)

Morticia siempre ha sido el corazón y el alma de la memorable familia Addams. Con la piel pálida y sus recordados vestidos góticos, jamás hemos visto madre más cariñosa y a la vez menos preocupada por la seguridad de sus dos hijos. La elegante Morticia no tiene ojos más que para su marido y sus extraños retoños: la tétrica Merlina y Pericle

Constance Langdon (American Horror Story)

Mala, sí, pero con clase y amor por sus hijos. Jessica Lange se mete en la piel de Constance Langdon en la primera temporada de American Horror Story, y volvió a repetir como madre en la tercera entrega de la terrorífica ficción de FX.

Aunque en ambas ocasiones, sus personajes no son precisamente lo que denominaríamos «una buena madre«, está claro que amor y entrega por sus retoños no le falta. Desde las sombras, hace todo lo que puede por defender a sus hijos y, por su puesto, a sí misma, de cualquier amenaza,

Virginia (Masters of Sex)

La protagonista femenina de Masters Of Sex, Virginia, a quien da vida Lizzy Caplan, es el claro ejemplo de una madre soltera que tiene que encontrar el equilibrio entre un trabajo que le apasiona y el tiempo que necesita para estar con sus hijos.

Virginia Johnson es una mujer luchadora, adelantada a su época en muchos sentidos, y que lucha por que sus hijos tengan todo lo que necesitan aunque eso suponga trabajar más horas.

Las madres de Modern Family

Aunque al principio no se llevaban del todo bien, Claire Dunphy (Julie Bowen) y Gloria Pritchett (Sofía Vergara) comparten un vínculo muy fuerte: además de ser familia, las dos son madres jóvenes que tienen que lidiar con unos hijos que no son para nada el prototipo de niños modelo.

Las madres de Amas de Casa Desesperadas

¿Qué harías por tus hijos? Si alguna vez quieres ver a cuatro mujeres que harían lo que hiciera falta por ellos solo tienes que echar un vistazo a la ya finalizada serie  Amas de Casa Desesperadas. Lynette Scavo, Susan, Gabrielle y Bree Van De Kamp no son madres corrientes.

Lynette (Felicity Huffman) tiene un gran sentido de la justicia, pero su principal característica es que es muy competitiva, siempre consigue lo que desea, aunque para ello tenga que engañar de vez en cuando a sus cuatro hijos. Eso sí, es una de las madres más luchadoras de la gran pantalla capaz de superar un cáncer y de enfrentarse a una horrible hija adoptiva.

De cita en cita, Susan (Teri Hatcher) siempre tiene tiempo para hablar con su madura adolescente como de si su mejor amiga se tratara, y después también para ocuparse de su nuevo hijo.

Por su parte, Gabriell (Eva Longoria) tuvo una fuerte evolución, al principio ni quería oír hablar de niños, pero descubrio que es una gran madre.

Bree Van De Kamp (Marcia Cross) es otra de las que sufrió un gran cambio, de la perfecta ama de casa, republicana, que no se permite ni un error y está obsesionada con la limpieza, a soltarse un poco el pelo y ver la vida de otra forma. Claro que sus amargas experiencias con su hijo gay y su hija madre adolescente le hicieron plantearse la existencia de otra forma.

Lois (Malcom in the Middle)

louis malcon

Mano dura, carácter fuerte y un poco de locura es lo que define a una de las madres más recordadas de la pequeña pantalla. Y no es para menos, ya que el personaje interpretado por Jane Kaczmarek tenía que luchar con cinco hijos y un marido también algo desequilibrado. A pesar de sus gritos y del pánico que le tenían los varones de la familia, la pobre Lois nunca pudo controlar su casa como le hubiera gustado.

DesdeLaPlaza.com/Culturaocio/COM