7 curiosidades que probablemente desconocías de Gustavo Cerati

gustavo cerati

Un dia como hoy, estaría cumpliendo años, uno de los músicos, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano, el fue Gustavo Cerati.

Su histrionismo en escena cautivó a millones en América y sus emotivas composiciones aún se cantan. Es por ello que a 58 años de su nacimiento, seguimos recordando la herencia artística que nos dejó, y DesdeLaPlaza.com te ofrece esta lectura de las siete curiosidades sobre su carrera musical. 

1.- Gustavo Cerati antes de adentrarse al mundo del rock, estudió publicidad. Durante sus estudios en la universidad conoció a Zeta, futuro bajista del grupo y a Charly Alberti, quien fue el baterista de Soda Stereo.

2.- Su carrera como solista se inició a comienzos de los años 90 (en paralelo a dicha banda), pero adquirió impulso luego de la disolución de la misma.

3.- El nombre del grupo surgió como producto de un pasatiempo de Gustavo y Zeta durante las materias aburridas de la facultad, anotar en un cuaderno nombres graciosos de conjuntos de rock.

4.- Fue el primer artista de Latinoamérica, con la banda Soda Stereo, en utilizar el formato de disco compacto (CD) con el álbum Signos.

5.- Soda Stereo fue el primer grupo de rock en español en presentarse en los Estados Unidos como único grupo del evento.

6.- Gustavo participó en el disco homenaje latino a The Police, Outlandos D´Americas, donde interpreta una nueva versión del tema Bring on the Night con Andy Summers (miembro original de The Police) y el baterista Vinnie Colaiuta.

7.- Cerati participó como autor y productor de algunas canciones de la cantante colombiana Shakira. Entre algunos de sus temas, se recuerda la canción No, Día Especial y Devoción.

DesdeLaPlaza.com/NCH