Hoy se cumplen 43 años de la partida del bolerista Felipe Pirela (+Videos)

Felipe Pirela

Hace 43 años, el 2 de julio de 1972, murió trágicamente Felipe Pirela, cantante venezolano, quien en vida fuera conocido como “El Bolerista de América” e intérprete de temas inmortales como Sombras, El mal querido, Entre tu amor y mi amor, entre otros temas.

Lea también: Chino ahora cantará boleros: Así se prepara para interpretar a Felipe Pirela

Su muerte se produjo en San Juan de Puerto Rico, donde cumplía compromisos laborales, bajo circunstancias todavía poco claras, cuando apenas tenía 31 años.

Pirela se desplazaba por la zona hotelera de Isla Verde, frente al Hotel Cecilia’s Place, después de haber cumplido compromisos laborales, y al hallarse a cuatro metros de la entrada de ese hotel recibió varios disparos efectuados desde un automóvil en marcha, cayendo herido al pavimento. Auxiliado y trasladado al Hospital Prebisteriano de Santurce, ingresó al mismo ya sin signos vitales.

En homenaje al cantante, cada 2 de julio se celebra desde 2003 el Día Nacional del Bolero, y a partir del 2004, el Ministerio de la Cultura decidió celebrar en esta misma fecha el Festival Internacional de Boleros.

Felipe en el cine

Se espera que a finales de este año se estrene la cinta dirigida por Diego Rísquez y protagonizada por Jesús Miranda, integrante del duo Chino y Nacho. El audiovisual, que se proyectará en blanco y negro, se grabó entre marzo y mayo pasado y se utilizaron algunas locaciones de Maracaibo para recrear parte de la historia.

El estreno sería el 5 de diciembre, pero debido a las elecciones parlamentarias que se realizarán el día 6 de ese mismo mes, la fecha se está evaluando, según dijo Rísquez. En su visita a la ciudad para rodar las últimas escenas, “Chino” dijo que para él es un “honor” interpretar al cantante y que la historia ha sido un gran aporte personal. Este mes se estrenará Únicamente tú, el tema promocional del disco en honor a Pirela en el que Miranda interpreta 14 canciones y que será lanzado en diciembre próximo.

A continuación algunos videos del bolerista:

DesdeLaPlaza.com/Radio Mundial/AMB