Nuevo cortometraje de Pixar ‘Tiempo prestado’ es catalogado como triste y gris

Los estudios ‘Pixar Animation’, han realizo un nuevo cortometraje llamado ‘Borrowed time’ (En español ‘Tiempo prestado’), que nos habla de forma muy dura sobre la muerte, la culpa, la depresión, el trauma.

El cortometraje, según los expertos no es apto para el público infantil, y es catalogado como ‘oscuro, triste y gris’, porque trata sobre el trauma vivido por una persona en su infancia.

Detrás de la creación de esta cinta de tan solo 6 minutos de duración y ambientada en la época del viejo oeste, están los realizadores Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj.

Según reseña el diario Levante en su portal web, Hamou-Lhadj explica que querían «trabajar en algo más adulto», pero dar con aquello con lo que se sintieran «cómodos» les fue complicado.

«Finalmente, encontramos interesante tratar el tema del perdón, de afrontar y encarar errores del pasado», cuenta el realizador.

Para el diario Unocero, en una publición del pasado mes de octubre, los miembros de Pixar mencionaron que lo que pretendían era poner a prueba y retar las expectativas de la sociedad abarcando temas como la dificultad en la toma de decisiones y lo amargo que puede ser recordar y cargar con la responsabilidad de un accidente.

La animación trata de un Sheriff que recuerda una accidente de su infancia, que causa la muerte de un ser querido, y que al no poder evitarlo, siente una gran culpa que lo lleva a desear quitarse la vida.

Actualmente este el cortometraje acumula más de 6,5 millones de reproducciones, pero no te contamos más y te dejamos el cortometraje completo, para que seas tú mismo quien haga tus propias críticas.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche