Ozzy Osbourne celebra hoy sus 67 años

John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne,   llegó al mundo un  3 de diciembre de 1948, en la fría ciudad de Birmingham, donde daría sus primeros pasos. Es mejor conocido como el príncipe de la oscuridad y también por sus excentricidades, es el creador junto con su banda de un estilo musical, es toda una leyenda.

Tuvo una niñez pobre, en la que llegó a estar sin comida durante un año y a trabajar como limpiabotas. Su familia era de clase obrera, y tuvo continuos problemas económicos.

Leer más: Distorsión y pasión

Fue fans en su adolescencia de The Beatles. Es conocida su frase «Cuando dejé la escuela, quería ser fontanero. Cuando escuché a The Beatles quería ser un Beatle».

Dejó la escuela a los quince años y trabajó en varios empleos en los que le pagaban muy poco, optando por la vida delictiva, robando en casas hasta que lo arrestaron y fue condenado a 3 meses de cárcel. Ahí, él mismo con una aguja de coser y un trozo de grafito se hizo varios tatuajes: el de OZZY en sus nudillos y unas caritas felices en sus rodillas. Tras seis semanas de encarcelamiento salió libre.

Fue cantante en pequeños grupos musicales de la zona de Birmingham, hasta que conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence «Geezer» Butler y formaron la banda Polka Tulk Blues Band (nombre tomado de una tienda de ropa pakistaní del área) en 1965, después de ver un anuncio donde se buscaba a un vocalista, a la que cambiaron luego el nombre por Earth, con la que consiguieron cierta resonancia en la zona. Pero había otra banda con el mismo nombre, por lo cual decidieron cambiarlo por Black Sabbath, nombre que tomó Butler de una vieja película de Boris Karloff de 1963. Este nombre de la banda surge ante una inesperada visión de Geezer Butler en su cuarto. Se trataba de una figura vestida de negro que lo miraba fijamente, de este suceso se origina uno de sus más grandes éxitos, la canción homónima de su álbum Black Sabbath.

En 1979, Osbourne es despedido de Black Sabbath debido a su adicción a las drogas y al alcohol. Fue reemplazado por el ex miembro de Rainbow: Ronnie James Dio. Más tarde debe afrontar el divorcio de su primera esposa Thelma, y se ve envuelto en una profunda depresión, que lo llevó a permanecer días enteros solo en un cuarto de hotel.

Es allí cuando Sharon Arden lo convence para que continúe con su carrera musical.

A finales de los setenta, empezó a gestarse un proyecto que pasaría a llamarse Blizzard of Ozz. La primera alineación de esta formación fue Lee Kerslake (ex miembro de Uriah Heep), Bob Daisley, (ex miembro de Rainbow) y el guitarrista Randy Rhoads (ex miembro de Quiet Riot). La compañía discográfica supuso que el nombre de Ozzy Osbourne vendería discos por sí solo, así que decidieron cambiar el nombre a la agrupación, que pasaría de llamarse Blizzard of Ozz a llamarse simplemente Ozzy Osbourne. Ozzy logró un considerable éxito con su primer esfuerzo en solitario, pues su debut se vendió bastante bien en la escena metal.

Blizzard of Ozz (1980) contenía canciones que se convertirían en clásicos y referentes en la carrera de Osbourne, como Crazy Train, Goodbye to Romance, Suicide Solution y la polémica Mr. Crowley (basada en la vida del famoso ocultista Aleister Crowley).

 Un segundo álbum, Diary of a Madman, de 1981, fue considerado por algunos como una obra clásica del metal, contando con la composición de Bob Daisley y el impresionante trabajo en guitarras de Randy Rhoads (quien fue incluido entre los mejores 100 guitarristas por la revista Rolling Stone), evidente en canciones como Over the Mountain y Flying High Again, recordadas por sus pegadizos riffs y sus solos llenos de virtuosismo. Otro ejemplo del virtuosismo de Randy Rhoads es el tema homónimo de dicho álbum, el cual comienza con arpegios de guitarra clásica y continúa con un riff pesado y progresivo.

De allí a que su carrera despegara y sacara varios discos, algunos buenos otros no muy buenos, así mismo en el año 2000 comenzó a gestarse la reunión de Black Sabbath quienes vendrían después de un disco (13) lleven una gira más la proyección de sacarse  otro disco debajo de la manga.

Lo que sí se sabe es que en Venezuela desde  siempre se pedía firmas para que Ozzy venga a Venezuela, pero los empresarios y las grandes compañías apuestan por la música más comercial.

DesdeLaPlaza.com/Agencia/CJO