The Walking Dead: La muerte de este personaje es una de las más tristes de la serie

Walking-Dead

¡ALERTA DE SPOILERS! En el episodio 8×04 de la octava temporada de The Walking Dead, titulado ‘Some Guy’, se vivió una de las muertes más tristes de la serie y es que Shiva, la tigresa del Rey Ezekiel (Khary Payton), murió luego de salvarlo.

A pesar de tratarse de un personaje que no apareció mucho en la serie, se había convertido en uno de los preferidos de los fans. 

Shiva se sacrificó para que el rey Ezekiel pudiera escapar junto a Carol (Melissa McBride) y Jerry (Cooper Andrews), los únicos sobrevivientes del contraataque Los Salvadores. La tigresa fue devorada por una decena de walkers, dejando en shock a sus seguidores, aunque los que están familiarizados con el cómic sabían que pasaría.

Para los que no lo saben, en el cómic Shiva muera en circunstancias idénticas y al igual que en la serie, el Rey lleva a su pueblo a uno de los complejos de Los Salvadores, sin saber la resistencia que encontraría en el lugar: los soldados son rápidamente reducidos, muriendo la mayoría, incluido la mano derecha de Ezekiel, Richard, quien falleció antes de tiempo en el show de AMC.

Luego de esto, Ezekiel huye y se refugia en el bosque donde es rodeado por varios walkers, haciendo su escapatoria casi imposible. Ahí es cuando Shiva salta de entre los árboles y cae entre los caminantes, contra quienes intenta avanzar. Sin embargo, los esfuerzos de la tigresa no bastan y en pocos segundos es devorada por los ‘muertos’. La escena es tan triste como en la serie.

Muerte de Shiva en el cómic de The Walking Dead
Muerte de Shiva en el cómic de The Walking Dead

Si bien la muerte de su más fiel amiga destruye a Ezekiel, este puede recomponerse y volver a la batalla, con la misión de vengar a los amigos caídos. Con suerte, la versión televisiva repetirá la historia.

Adelanto del episodio 8×05 ‘The Big Scary U’ en el que vemos nuevamente a Negan. ¿Morirá también el Padre Gabriel?:

DesdeLaPlaza.com/La Prensa/KM