10 curiosidades sobre Charles Chaplin a 39 años de su muerte

???????????????????????

Este domingo, 25 de diciembre, se conmemora el 39° aniversario de la muerte de Charles Chaplin, conocido como el icono del cine mudo gracias a su personaje Charlot, el vagabundo, el famoso hombre de sombrero y bastón.

Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en Londres, Inglaterra. Sus padres fueron artistas de music-halj, una forma de espectáculo popular en Gran Bretaña a fines del siglo XIX y hasta mediados del XXl. Charles Spencer Chaplin Sr., fue actor y cantante; mientras que su madre, Hannah Chaplin, era conocida en el espectáculo bajo el seudónimo de Lily Harley. Ambos se separaron antes de que Charles cumpliera tres años.

Leer más: Publican la única novela escrita por Charlie Chaplin, guardada durante 66 años

A pesar de alcanzar la fama con su personaje Charlot, su trabajo no se limitó a la actuación, pues también fue productor, compositor, director y escritor.

Para conmemorar los 38 años de su desaparición física, el equipo de DesdeLaPlaza trae 10 curiosidades de la vida de este importante personaje:

La madre de Chaplin sufría de depresión nerviosa por lo que fue internada en varias ocasiones. Durante una de ellas, sus hijos estuvieron en un asilo en Londres y en una escuela para huérfanos y niños pobres.

Se libró de combatir en la Primera Guerra Mundial por su baja estatura.

-Se dice que en una ocasión participó en un concurso de imitadores de Charles Chaplin como Charlot, sin embargo, no logró llegar ni a las finales, aunque algunos afirmaban que alcanzó el segundo o tercer lugar.

-Fue el primer actor que apareció en la portada de la revista Times, en la edición de julio de 1925.

-Se dice que Chaplin era admirador del cómico Mario Moreno Cantinflas, e incluso intentó realizar una película con él , sin embargo, el proyecto nunca pudo ser concretado.

Chaplin coincidió en una reunión social con el físico Albert Einstein.

-En 1940 interpreta, produce y dirige El gran dictador, su primera película hablada. Un alegato contra el nazismo y el fascismo.

-Fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 1948.

-En 1970 se inauguró una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

-Su último hijo nació el 6 de julio de 1962, cuando Chaplin tenía 73 años.

Dato adicional:

El gran Charlie Chaplin apenas pudo descansar un par de meses después de su fallecimiento el 25 de diciembre de 1977 en Corsier-Sur-Vevey, Suiza.

En la madrugada del 1 al 2 de marzo de 1978, dos delincuentes comunes entraron en el pequeño cementerio de la localidad suiza de Corsier-sur-Vevey y profanaron su tumba. Ni siquiera habían instalado aún la lápida con el epitafio grabado cuando robaron el ataúd con sus restos mortales.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM