10 datos sobre la vida de Eva Perón

Eva Perón falleció hace 64 años siendo una de las mujeres más influyentes y recordadas del continente. Su nombre completo era María Eva Duarte de Perón, llamada con cariño por el pueblo argentino como Evita.

Al lado de Juan Perón impulsó una serie de políticas sociales, por lo que los sectores obreros y trabajadores de Argentina comenzaron a llamarle Evita. En 1949 fundó el Partido Peronista Femenista y, a pesar de su gran popularidad, no aceptó nunca ningún cargo público.

En 1951 fue postulada a la vicepresidencia de la República, aunque era reacia a aceptar un cargo de este tipo y finalmente renunció a la postulación debido al cáncer que la aquejaba. Falleció a los 33 años en Buenos Aires y su cuerpo pasó por un periplo en dos países hasta que finalmente María Martínez de Perón, presidente en 1975, decidió repatriar sus restos.

Conoce estos 10 interesantes datos de su vida:

– Eva Perón fue hija de Juan Duarte, quien tenía una relación fuera del matrimonio con su madre, Juana Ibarguren.

– Nació en 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. A los siete años se mudó junto con su familia a Junín, aunque no aguantó mucho pues, harta del ambiente provinciano, se escapó a Buenos Aires con tan sólo 15 años de edad.

– Una vez en la capital, obtuvo su primer papel artístico en la obra La señora de Pérez, donde solamente decía cuatro palabras.

A un año de haber conocido a Juan Domingo Perón, contrajeron matrimonio el 22 de octubre de 1945 en Junín.

– Durante el mandato de su esposo, Evita fue una de las principales impulsoras del voto de la mujer, mismo que fue finalmente implementado en 1951.

– En 1951 publicó su autobiografía titulada La razón de mi vida.

Perdió la vida a los 33 años el 26 de julio de 1952, a las 8:25 pm , a causa de cáncer de útero.

– Luego de su muerte en 1952, la ciudad de La Plata fue renombrada como Ciudad Eva Perón. Sin embargo, cuando la Revolución Libertadora derrocó a Perón en 1955, la ciudad regresó a tener su nombre original.

Al morir, el cuerpo de Eva fue embalsamado y posteriormente confiscado en 1955 por los opositores y escondido. Aunque se desconoce dónde estuvieron exactamente los restos de la política y activista argentina, se sabe que fueron enviados a Italia y luego a España.

En 1974, cuando falleció Juan Domingo Perón, su cuerpo y el de Evita fueron exhumados y regresados a Argentina para ser exhibidos.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Sexenio