10 frases célebres de la madre Teresa de Calcuta

El 5 de septiembre de 1997 quedará marcado en la historia, ese día falleció la Madre Teresa de Calcuta. Agnes Gonxha Bojaxhiu el que fuera su nombre de pila, nació un 26 de agosto de 1910 en Macedonia y  durante su juventud se embarcó hacia la India, donde cursó estudios de magisterio. A partir de ese momento, recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux).

Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, fue destinada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la Escuela para chicas St. Mary hasta convertirse en directora del centro en 1944.

El 17 de agosto de 1948 la Madre Teresa se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.

La Madre Teresa murió a los 87 años de edad el cinco de septiembre de 1997, en Calcuta, tras estar delicada de salud por un tiempo. Miles de personas de todo el mundo se congregaron en la India para darle el último adiós.

Por eso DesdeLaPlaza.com, trae hoy 10 frases célebres de la madre Teresa de Calcuta que nos permitirán entender el gran valor de la vida.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche