Periodista Natalia Sayalero no murió por falta de medicamentos

Lamentablemente hoy jueves falleció la periodista venezolana, Natalia Sayalero, hermana de la también venezolana Maritza Sayalero, Miss Universo (1979), y quien en vida fuera ancla de Televen.

La periodista estuvo recluida por varios días en una clínica situada en la avenida Andrés Bello de Caracas, donde murió  a causa de una  infección denominada histoplasmosis (infección micótica).

Maritza, a través de su cuenta Twitter, publicó una solicitud, donde manifestaba la necesidad de un medicamento para su hermana.

Esto hizo que las reacciones por parte de los usuarios de la red social culpando al gobierno nacional de la escasez de medicamentos no se hicieran esperar.

Muchos medios digitales, también publicaron que la periodista había muerto por falta de medicamentos, sin la debida indagación de los hechos.

muere-por-falta-de-medicamento

medio-falso

Lo desmienten

Una nota de prensa publicada en la página web de canal de televisión venezolano, Televen, ha desmentido que la conductora de su espacio de noticias, Natalia Sayalero, hubiera fallecido por falta de medicamentos.

televen-desmiente

Por otra parte, una amiga de la familia Sayalero, Marieta Colomine, manifestó que “Natalia no era diabética y no murió por falta de medicinas (…) Esos comentarios publicados en las redes sociales son falsos”.

Conseguimos los medicamentos sin inconvenientes y la atención médica fue excelente».

“La infección fue muy fuerte y lamentablemente no la pudo superar”, reveló Colomine en exclusiva para www.Televen.com

Recriminan

Por otro lado usuarios de Twitter también recriminaron directamente a la hermana de la periodista, la Miss Universo 1979, Maritza Sayalero, quien reside en México, por no haber enviado el medicamento.

Recomendación

Exhortamos a todos los usuarios a que corroboren siempre la fuente de las noticias que leen, antes de emitir cualquier opinión, es un deber como usuarios responsables.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche