Construyen “ Arca de Noé ” como parque de atracciones

Activistas religiosos de Estados Unidos están dispuestos a dar “el todo por el todo” para predicar la religión de la forma más creativa y divertida, por ello construirán una réplica del Arca de Noé y la convertirán en un parque de atracciones.

Se cree que los costos del proyecto podrían superar los 150 millones de dólares, pero esto no ha sido inconveniente para su impulsor, el fundador del Museo de la Creación, Ken Ham, quien ha informado que ya han recaudado varios millones de para empezar en mayo la construcción del arca de madera de 155 metros de largo. Ham, espera terminarla en verano del 2016.

La embarcación tendría detalles del viejo mundo, como las clavijas de madera en vez de clavos de metal, y la representación de las parejas de animales –punto clave en la historia- estaría dividida entre robóticos y reales.

El plan de crear un parque temático sobre Noé fue planteado en el 2010, pero las donaciones privadas no fueron suficientes. Sin embargo, este año concretarán el inicio de las construcción, que estará ubicada al sur de Cincinnati.

Por ahora, la réplica del Arca de Noé más grande del mundo se ubica en los Países Bajos. Mide unos 13 metros y medio, 2,2 metros de ancho y 1,3 metros de altura. Dentro se ubican varios modelos de los animales que Noé supuestamente llevó consigo en su viaje por el mar.

Desde La Plaza /RT /ABD