¿Cuánto cuesta hacer un pan canilla? (+infografía)

PortadaInfografiaPan

Para nadie es un secreto que uno de los productos que últimamente ha tenido una mayor demanda en la población ha sido el pan, posicionándose hasta ahora como alimento primordial en la mesa del venezolano, esto a raíz de la escasez de harina de maíz, ingrediente principal en la elaboración de la tradicional y acostumbrada arepa.

Esta situación, ha permitido a los dueños de las panaderías de todo el país, aprovecharse de la circunstancias para acaparar, boicotear, y especular con el tan sagrado alimento.

A la falta de harina de trigo para elaborar el pan, los propietarios de diversas panaderías llamaban al gobierno nacional a solventar la problemática de la importación y distribución esta materia prima, así como la eliminación de las mafias que entorpecían la cadena de producción.

Reconociendo las fallas, el gobierno nacional enfatizó sus acciones en resolver y solventar los factores, y trámites que entorpecían y obstaculizaban la cadena de producción, distribución y comercialización de la harina de trigo, así como la búsqueda de aliados como Rusia para la importación del rubro, teniendo estas decisiones mayores y buenos resultados.

Sin embargo, aunque el gobierno nacional ha sido consecuente en la distribución de la harina de trigo a las panaderías, aún sigue persistiendo las grandes colas en estos establecimientos para adquirir el Pan.

Esta situación ha generado que El gobierno Nacional, a través la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) allá implementado en el Distrito Capital el ‘Plan 700’, llamado así por las más de 700 panaderías existentes en Caracas, y que tiene como finalidad eliminar cualquier mecanismo de distorsión, con el objeto de garantizar el pan a todos los venezolanos.

Dichas inspecciones han arrojado como resultados, no solo las colas de personas, también la persistencia de acaparamiento de materia prima, boicot por parte de los propietarios, condicionamiento de compra, mecanismos no convencionales para poder comprar el producto, así como también la insalubridad en mucho de estos establecimiento, así como la especulación del precio de este alimento, ocasionando a la población venezolana grandes molestias e incomodidades,

Es por ellos, que en esta ocasión en DesdeLaPlaza.com, te mostramos cuánto es realmente el costo de producción del pan canilla, para que no tengas que pagar más de lo que realmente cuesta.

InfografiaPan01

Infografía: Leonardo Zambrano

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche