Hoy se celebra el Día Del Soldado Venezolano

fanb

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) celebra el Día Del Soldado Venezolano, en conmemoración del Reglamento Sobre Raciones, Vestidos y Alimentación que el Libertador Simón Bolívar decretó, tal día como hoy, hace 204 años, al término de la Campaña Admirable.

Por medio de este decreto,  Bolívar quiso remediar la lamentable situación de los soldados que, provenientes de los más remotos caseríos de Los Andes y del llano venezolano, habían abandonado sus familias y hogares para arriesgar sus vidas por la Patria, integrándose al inmortal ejército que triunfó en batallas como las de Niquitao -que permitió dominar los llanos venezolanos- y Taguanes, que abrió las puertas de Valencia y de Caracas.

Cuando fue proclamado Libertador por la Municipalidad y el pueblo de Caracas, expresó en su discurso que los soldados que lo habían acompañado en las batallas eran los verdaderos Libertadores de Venezuela.

Para honrar este gesto del Padre de la Patria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebra en todo el país, en este día, actos sencillos y solemnes dentro de las instalaciones militares del Ejército venezolano, para conmemorar y reafirmar el ejemplo bolivariano de compromiso con la institución y sus integrantes.

Más de 200 años han transcurrido, y las condiciones de vida de la tropa regular de nuestra Fuerza Armada ha sido objeto de sensibles mejoras, optimizando la orientación y preparación de los jóvenes que prestan servicio militar, para que aporten conscientemente su mejor esfuerzo al pleno desarrollo del país y asuman la vanguardia de la lucha que nuestra nación desarrolla por mantener incólumes su seguridad, su integridad y soberanía, lo cual es el más esencial de los deberes y responsabilidades de todo soldado venezolano.

Al conmemorarse hoy el Día del Soldado Venezolano, la Patria agradece con orgullo a todos aquellos que, a lo largo de nuestra historia, han demostrado y demuestran con honor, responsabilidad e inigualable sentido del deber, la vocación de servir a Venezuela aún en las circunstancias más difíciles.

“Sigo la gloriosa carrera de las armas solo para lograr el honor que ellas dan, para liberar a mi Patria y para merecer las bendiciones de los pueblos”. Simón Bolívar

DesdeLaPlaza.com/Agencias/CT