Hoy celebramos en Venezuela el Día del Ingeniero

dia-del-ingeniero

Todos los 28 de octubre se celebra en Venezuela el Día del Ingeniero, para conmemorar la instalación del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), que se realizó en 1861.

Fue gracias a un decreto del entonces Presidente de la República Manuel Felipe Tovar, de fecha 24 de octubre  de 1860, con el que se da la creación formal del Colegio de Ingenieros.

En un principio esta organización estuvo al servicio del Ministerio de Guerra y Marina y, en 1881, fue adscrito al Ministerio de Educación.

Desde entonces, es largo el camino andado, que culmina con más de 120 mil ingenieros, arquitectos y profesionales afines que hoy lo integran.

Las especialidades de ingeniería que se estudian en el país son: química, agrónoma, agroindustrial, industrial, civil, mecánica, de computación, de petróleo, de sistemas, eléctrica, aeronáutica, de mantenimiento, naval y forestal.

Con motivo de celebrarse el Día del Ingeniero, el equipo de DesdeLaPlaza.com felicita a los profesionales que se desarrollan en las todas las especialidades y ramas que abarcan esta profesión.  

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM