La Vinotinto cayó ante Irán en amistoso internacional (+Video)

La Vinotinto

La Vinotinto no pudo descifrar a una gran Irán y cayó derrotada por la mínima en un partido amistoso que se disputó en el Goffertstadion de Nimega, Holanda.

El combinado iraní tomó la iniciativa del juego y fue el que propuso las mayores jugadas de peligro, mientras que los criollos le costaron acomodarse en la cancha.

Apenas a los dos minutos los asiáticos tuvieron una ocasión clarísima, pero paso por encima del larguero que custodia el portero Fariñez.

De allí en adelante, el ritmo se mantuvo de un solo lado ya que Irán siguió animándose y logrando superar las lineas con excelentes jugadas colectivas. Lo único que le faltó era ser certera de cara al arco.

La respuesta de Venezuela no tardó en llegar y vino por intermedio de Salomón Rondón, quién dio el primer aviso con un disparo cerca del travesaño tras una jugada colectiva que construyeron por primera vez en el encuentro.

Continuaron las llegadas de Irán al área rival pero la acción más peligrosa la tuvo la Vinotinto con un remate de Quijada que sacó Pouraliganji en la linea luego de una mala salida del guardameta.

En la segunda parte, los equipos no cambiaron mucho hasta después del 57, cuando llegó el gol de Ali Jahanbakhsh tras aprovechar un error en la salida de José Contreras, que ya había ingresado por Fariñez.

Luego del tanto, Rafael Dudamel metió a la cancha a Soteldo por Añor. Un cambio que enchufó instantáneamente al equipo para poder ir en busca de igualar las acciones.

Apenas unos minutos, el jugador de Huachipato dio muestras de su calidad individual y logró de alguna forma que Murillo y Machís se metieran al juego tras unos primeros 45 minutos bastante flojos.

A pesar de que Venezuela empezaba a despertar ofensivamente, Irán no cedió atrás y tuvo oportunidades de ampliar la ventaja en el marcador.

Al minuto 82, Soteldo puso a prueba al portero Beiranand con un remate seco al primer palo. Tres minutos después, Ronaldo Lucena casi lo empata de tiro libre.

Aquí el resumen del partido

DesdeLaPlaza.com/Ovación Deportes