Máquina dispensadora de preservativos: un proyecto para prevenir el VIH y las ETS

La Asociación Civil Mérida Rescatando una Salud Sexual Reproductiva Responsable (Meressere), presentó un proyecto para la construcción de una máquina dispensadora de preservativos.

El proyecto destinado a ofrecer a los jóvenes la posibilidad de grabar y observar videos, tomar fotografías y responder un test de preguntas que concluirá con la entrega de seis preservativos de forma gratuita, fue presentado el pasado lunes 30 de enero ante el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

El coordinador de la asociación, Israel Colmenares, resaltó la importancia de esta iniciativa encaminada a prevenir el contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), así como otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y los embarazos no planificados.

“Nuestro proyecto consiste en la fabricación de un dispensador que podría funcionar como un cajero automático, con el cual se puede interactuar, grabando y observando videos, tomando fotografías y respondiendo un test de preguntas educativas que culminará con la entrega de seis preservativos de forma gratuita, para que nuestros jóvenes ejerzan una sexualidad sana y segura”, indicó.

maquina para dispensar preservativos

El responsable del proyecto aclaró que el prototipo fue presentado ante el gobernador Alexis Ramírez, con la finalidad de obtener los recursos necesarios para la construcción de las primeras diez máquinas, las cuales, una vez listas serán ubicadas en puntos estratégicos del estado Mérida.

“Los preservativos que serán dispensados a través de este aparato serán donados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, organismo que siempre nos ha brindado todo su apoyo en las campañas que hemos emprendido durante los últimos años”, dijo Colmenares.

Meressere, 8 años al servicio de la salud

Esta asociación civil  ya tiene ocho años trabajando por el bienestar y salud de los merideños, mediante la implementación de aulas virtuales, las brigadas juveniles y la atención especial a los niños infectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche