Ministro Iturriza responde a Cooperativa Editorial La Mancha

Reinaldo Iturriza

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza publica este jueves un comunicado donde aclara la situación presentada con la Cooperativa Editorial La Mancha.

En el mismo, el Ministro realiza una explicación de los hechos que se han presentado desde el mes de diciembre del año 2012, hasta la presente fecha, donde se explica paso a paso cada una de las reuniones sostenidas por ambas partes y los acuerdos sostenidos.

En el comunicado sostiene que es completamente falso que el 22 de junio funcionarios de la Biblioteca Nacional hayan “vandalizado” la Librería Foro Libertador.

Igualmente Iturriza expresó: considero francamente inaceptable que en nombre del “libro” y la “poesía”, de “la gente que los hace y los produce”, del “trabajo militante”, se desconozca el trabajo militante de un compañero que, como Sady Loaiza, además ha sido sometido al escarnio público: la Cooperativa Editorial La Mancha ha publicado una foto suya en su página oficial, la ha publicado igualmente en redes, circula por correos electrónicos, y en foros de debate se le insulta y denigra, se pide su cabeza, se le declara culpable sin que hubiera tenido siquiera derecho a la defensa.

Para leer el comunicado completo hacer clik aquí: EN RESPUESTA AL COMUNICADO DE LA COOPERATIVA EDITORIAL LA MANCHA DEL 22 DE JUNIO DE 2015

Leer además: Comunicado de la Cooperativa Editorial La Mancha

DesdeLaPlaza.com / JT