Muguruza: «este es el torneo de nuestra España»

Aclarando cualquier duda que pudiese quedar, luego de alzarse con el Roland Garros a sus 22 años, Garbiñe Muguruza le de dedicó su triunfo a la que considera su patria: España.

Muguruza ganó el torneo ante la campeona Serena Williams. Se trata de la primera campeona española en París desde 1998, último título de la única vencedora que España había tenido aquí: Arantxa Sánchez Vicario.

Williams había declarado en rueda de prensa previa «odio perder», y aunque también dejó todo en la cancha, salió derrotada ante la escapada de Muguruza que en ningún momento se dejó reducir por la campeona. Nueve dobles faltas, cinco en el segundo set, impidieron la escapada de Muguruza, que redujo a Serena a sumar solo 9/21 puntos con segundos saques.

“Garbiñe le pega durísimo. Va a romper la banca con cada golpe. Hizo todo lo que tenía que hacer ”, resumió Serena Williams al aceptar la derrota que la priva de empatar con Steffi Graf a 22 títulos de Grand Slam. Esta vez, ella fue la presa. Garbiñe, la cazadora.

“Este es el torneo nuestro, de España”, proclamó al fin Garbiñe Muguruza, ante toda su familia y antes de recoger la Copa Suzanne Lenglen, entregada por la leyenda que es Billie Jean King. Roland Garros ya es el torneo de Garbiñe. Su torneo. Ella es futuro y presente. Y antes de fin de mes llega Wimbledon, donde Muguruza admite tener “una espina clavada”.

Tomado de as.com