Restos de Argimiro Gabaldón fueron trasladados al Panteón Nacional

Argimiro Gabaldón

Este sábado en conmemoración de los 98 años del natalicio los restos del pintor, poeta, maestro, comunicador y militante del Partido Comunista de Venezuela Argimiro Gabaldón, fueron trasladados hasta el Panteón Nacional, en Caracas.

El poder popular y autoridades bolivarianas acompañaron los restos en una movilización que partió desde el Cementerio General del Sur, donde se hizo un emotivo homenaje, pasando por Roca Tarpeya, las avenidas Fuerzas Armadas y Lecuna, así como las esquinas Sagrado Corazón de Jesús hasta llegar a la Plaza Bolívar. De allí prosiguieron al panteón.

Restos Argimiro Gabaldón

En el acto, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, indicó que la generación revolucionaria de los últimos 70 años está presente en el Panteón Nacional gracias a la iniciativa del presidente de la República Nicolás Maduro.

“El enemigo histórico quiso matarlos por sus ideas, por su lucha, pero hoy el pueblo los revive reivindicándolos, dándole el sitial que se merecen”, precisó.

Por su parte, Tatiana Gabaldón Martínez, hija del combatiente revolucionario señaló que su padre está vivo en el ejemplo ya que fue un hombre dedicado a la lucha por las causas nobles de la humanidad.

Argimiro está vivo en el ejemplo. Un hombre de gran sensibilidad social, agricultor identificado con el campo y la vida del campesino. Rebelde, contestario, valiente, profundamente reflexivo para la acción política, desprendido como pocos, excelente padre, hijo, esposo, hermano, amigo y camarada”, expresó.

Tatiana Gabaldón dijo que su padre creía que el pueblo unido sería capaz de lograr su independencia y la felicidad plena, llamado que es fundamental en momentos cuando se requiere de la unión revolucionaria para ganar la paz nacional.

Líder revolucionario

Argimiro Gabaldón nació el 15 de julio de 1919 en Biscucuy, edo. Portuguesa. El líder revolucionario luchó contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, también fue gobernador del estado Lara en dos oportunidades y lideró el Frente Guerrillero de Liberación Nacional Simón Bolívar, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

Falleció el 13 de diciembre de 1964, en las montañas de Humocaro, estado Lara, producto del disparo accidental de un fusil.

DesdeLaPlaza/ElUniversal/AC