Resultados FutVe: Lara, Monagas, Mineros y Carabobo avanzan a semifinales del Clausura

Resultados FutVe

Este fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura de la temporada 2017 del fútbol venezolano. Ocho conjuntos entraron en disputa por quedarse con el campeonato que otorga un cupo directo a la Copa Conmebol Libertadores 2018 y la posibilidad de disputar la final por la estrella absoluta de la competición.

Zamora 2 – 6 Lara

Tras conseguir un empate valioso (1-1) en el Estadio Rafael Agustín Tovar de Barinas, Deportivo Lara liquidó a su similar de Zamora 6-2 (7-3 global) como locales y clasificaron a la semifinal de la liguilla del fútbol venezolano.

Los rojinegros pegaron temprano gracias a un tanto de José Caraballo en el 33’, pero rápidamente en el 34’, Mayker González igualó las acciones. En el minuto 49, Carlos Sierra puso adelante a los crepusculares.

El segundo tiempo sirvió para dilapidar las opciones de los dirigidos por Alí Cañas. José Caraballo marcaría su segundo tanto de la tarde larense en el 51’. En el 70’ Lucas Gómez convertiría el 4-1.

Los llaneros intentaron volver al partido con una liana de Sebastián Fernandez, pero Carlos Sierra y Lucas Gómez nuevamente se encargaron de cerrar el 6-2 en la pizarra.

Estudiantes 0 – 1 Monagas

Tras conseguir un empate con sabor amargo en el Estadio Monumental del Maturín, Monagas consiguió su pase a semifinales tras superar 0-1 de manera agónica a su similar de Estudiantes de Mérida.

En el encuentro anterior, Anthony Blondell, quien no formó parte de la plantilla azulgrana para el encuentro en Mérida debido a la convocatoria con la selección venezolana, marcó el tanto para los monaguenses, mientras que Jesús Gómez convirtió el empate.

En la noche andina, Lucas Trejo fue el héroe: En el 90’, éste aprovechó un mal despeje por parte de un defensa blanquirojo y con la testa la mandó a guardar. Con este resultado, el global culminó 2-1 a favor de los blaugranas.

La Guaira 1 – 2 Mineros

En el partido disputado en el CTE de Cachamay en el marco del encuentro de vuelta Mineros de Guayana venció 2-1 al Deportivo La Guaira. Los negriazules se apoyaron en una gran actuación de Richard Blanco quien anotó el primero, mientras que el tanto del triunfo fue marcado por Edson Castillo, por su parte el empate parcial llegó a través de Manuel Arteaga.

El primer tiempo comenzó de la mejor manera para los locales cuando al minuto 9 Argenis Gómez realizó un gran pase a Charlis Ortiz quien no pudo definir por la buena atajada de Alan Liebeskind, pero el rebote fue cazado por el “Avioncito” para envía el balón al fondo de la red.

Ya en la segunda mitas, Manuel Arteaga aparecería al 77 cuando recibió una habilitación al borde del área y se giró para colocar la pelota en el ángulo derecho con un disparo de zurda.

Cuando en el ambiente se respiraban la tanda de penales la pelota llegó a las botas de Richard Blanco quien con el control se llevó al defensor, luego recortó y cuando iba a definir falló y Edson Castillo pescó en río revuelto para el 2-1 definitivo.

Caracas 0 – 2 Carabobo

El partido se decantó para los locales desde el minuto uno; los granates se ensañaron en buscar el gol que les diera la tranquilidad y tantas aproximaciones dieron sus frutos en el minuto 37, gracias a una jugada confusa en la cual la zaga capitalina regaló un rebote al atacante Jeysen Nuñez, que no dudó en enviar el balón al fondo de las redes.

Los pupilos Julio César Baldivieso liquidaron las acciones con una hermosa jugada colectiva en la cual participaron tres jugadores: Luis Mago encontró el espacio para romper la defensa visitante con un pase filtrado a Nuñez, éste se internó con la esférica en la banda izquierda y colocó un centro que Tommy Tobar no desperdició batiendo al guardameta Eduardo Herrera con un toque sutil a su poste izquierdo.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/AC