Conoce las publicidades más sexistas, racistas y deshonestas del siglo XX (+Fotos)

publicidad
publicidad

Beyond Belief: Racist, Sexist, Rude, Crude and Dishonest que se traduce en: Imposible de creer: racista, sexista, grosero, crudo y deshonesto es el nuevo libro de Charles Saatchi, que recopila lo peor de la publicidad del siglo XX.

Charles es el co-fundador (junto a su hermano Maurice Saatchi) de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, la agencia de publicidad más grande del mundo en la década de 1980. Después de la expulsión de la Charles de la agencia, él y su hermano formaron un nuevo organismo llamado M&C Saatchi.

Además puedes leer: ¡Increíble! Mira lo qué pasa si escribes “A long time ago in a galaxy far far away” en Google

Charles además es conocido internacionalmente por ser un gran coleccionista de arte, así como propietario de la famosa Saatchi Gallery y, en específico, por ser el patrocinador de los Young British Artists, entre los que destacan Tracey Emin y Damien Hirst.

Beyond Belief es una selección de la publicidad creada antes de que la industria tuviera una conciencia y demostrara un cambio radical en las actitudes hacia las mujeres, la raza, el tabaco, las drogas, entre otros temas.

Estas piezas de publicidad tienen un tono racista, sexista, grosero, crudo y deshonesto. Aquí una muestra de las imágenes, que hablan por sí mismas:

negropublicidad

chicaserasurapublicidad

muñecapublicidad

cigarros

desnudo

precipicio

¿Qué te pareció? 

DesdeLaPLaza.com/PijamasSurf/NR