En el ojo del huracán: ¿La CIA está detrás de la muerte de famosos?

Norman Hogdes, de 78 años, está agonizando en una cama del Hospital general Sentara en Norfolk (Virginia). Es un agente de la CIA retirado, y confesó algo sorprendente: asesinó a Marilyn Monroe tras hacer lo propio durante 41 años de servicio -entre 1959 y 1972- con otras 36 personas, entre políticos, activistas sindicales y un largo etcétera.

Leer más: Continúa polémica sobre Marilyn Monroe: ¿Asesinato o sobredosis?

Sin embargo no es la primera vez que relacionan a la CIA con la muerte de artistas estadounidenses.

Tanto a través de sus canciones como de sus declaraciones y actividades públicas, John Lennon se convirtió en una de las voces de protesta más relevantes e influyentes de su tiempo. Su activismo pacifista y sus críticas a la Guerra de Vietnam y al gobierno de los Estados Unidos en general lo pusieron en la mira de las autoridades.

Son de público conocimiento las intenciones del gobierno de Richard Nixon de deportar al músico, y también la vigilancia que el FBI aplicó sistemáticamente sobre Lennon, sobre sus actividades y apariciones públicas. Todo esto cimentó la teoría conspirativa que sostiene que Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon de un disparo en 1980, no era más que un peón en la conspiración para su asesinato, orquestada por la CIA.

Pero John Lennon no es el único artista que ha sido relacionado con teorías conspirativas, Elvis Presley y Michael Jackson también. Tras la muerte del Rey del Pop, en 2009, surgió la hipótesis de que el artista había sido asesinado por la CIA con armas psicotrónicas para impedir que alertara al mundo de que los banqueros que nos gobiernan en la sombra quieren matar a millones de personas mediante el virus de la gripe porcina.

Aunque, en febrero de 2010, el médico Conrad Murray fue acusado de provocar la muerte a Michael Jackson, tras suministrarle «sin mala intención» un cóctel a base de propofol, el sedante lorazepam, y otros analgésicos y estimulantes, según la sentencia por la que Murray fue condenado a cuatro años de prisión.

Esta no es la primera vez que un ex agente de la CIA lanza declaraciones controversiales, pues en 2013 otro ex funcionario de esa institución norteamericana le reveló al investigador Richard Dolan que el Gobierno de EEUU tiene una base ultra secreta llamada Área 51 donde tendría naves y cuerpos de alienígenas capturados. Si bien esto suena bastante a ciencia ficción, no son pocos los que creen que el mencionado sitio de verdad existe, que tiene fines militares y que ni siquiera los presidentes de ese país, están al tanto de lo que allí pasa.

Dicha conversación grabada, se dio en el contexto que su entrevistado tiene 77 años y padece de una enfermedad terminal que está acabando con sus riñones. Por tal razón y para sacarse un peso de encima, decidió hablar por primera vez acerca de su experiencia cuando el Presidente Eisenhower le pidió que fuera hasta el Área 51 y le contase todo lo que ahí viera.

Entonces, ¿El ex agente de la CIA Norman Hogdes está tratando de limpiar su conciencia con las revelaciones sobre la muerte de Marilyn Monroe? ¿La CIA dará la cara y explicará si son ciertas o no esas declaraciones?

DesdeLaPlaza.com/Agencias/AMB