Copa Libertadores: Chapecoense venció al Zulia FC

Zulia FC

Este martes el Zulia Fútbol Club fue derrotado 2-1 por el club brasileño Chapecoense el marco de la Copa Libertadores 2017.

El encuentro disputado en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero de la Ciudad de Maracaibo, el equipo dirigido por Daniel Farías no se vio cómodo en la cancha y nunca pudo encontrarle la vuelta al partido.

Por el Chapecoense, Reinaldo anotó el primer gol internacional para el conjunto amazónico en 2017 con un cobro de falta desde el costado izquierdo y que el guardameta Renny Vega no pudo despejar.

Luiz Antonio aumentó la cuenta luego de un pase de Joao Pedro con un remate de derecha cruzado y bien ajustado al palo derecho del portero zuliano.

Por el conjunto zuliano, Juan Arango puso el descuento al minuto 77 con un cabezazo certero pero no le alcanzó el tiempo para conseguir el empate.

Aquí el resumen de los goles:

‘Pachencho’ Romero recuperado

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, el pasado domingo estuvo en el estadio para realizar la Inspecciones correspondientes, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha hecho una inversión en conjunto con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para la recuperación de la instalación deportiva.

Arias Cárdenas, se mostró agradecido con el espaldarazo del ministro Maldonado, quiso “Agradecer su visita a la inspección, su apoyo y del presidente Maduro. Tenemos el escenario listo, lo que le pedimos a nuestra gente es conservarlo. Que sea una fiesta tranquila, típica del zuliano, en santa paz y por supuesto termine con una victoria del Zulia FC”, expresó.

El pasado 9 de enero, el Gobernador durante la celebración de la tradicional misa del deporte, con motivo del Día Nacional del Deporte, realizada en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, manifestaba que se iluminnaría el puente del Lago de Maracaibo de color verde y se le rendirá un tributo en homenaje a los jugadores brasileños que fallecieron trágicamente en Colombia, el año pasado.

La inversión por parte del Gobierno Nacional para el embellecimiento del ‘Pachencho’ fue de 3 mil 600 millones de bolívares, que comprendieron las remodelaciones de tribunas, camerinos, baños, engramado, sistemas de drenaje y demás áreas, así lo reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la juventud y Deporte (Mppjd).

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche