De diferentes formas, colores y sabores: 7 tipos de condónes que debes probar

Aunque los chicos prefieren no utilizarlos porque limitan su placer, los condones siempre deben acompañarte en tus encuentros sexuales, ya que además de prevenir un embarazo no deseado te protegen de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Ya basta del “no siento nada”, “no se me para con el condón” y las excusas que ellos suelen tener los chicos con relación al uso del preservativo. Es momento de que pongas a volar tu imaginación con un poco de látex incluido.

Leer más: Ladrón prefirió robar condones que 6 millones de dólares en farmacias

Según lo que quieras experimentar, puedes elegir entre los siguientes:

1. Clásicos. Ideales para protegerse del embarazo y de las ETS y VIH/SIDA. El tamaño es estándar.

condón

2. Estriados o con rugosidades. Preservativos indicados cuando existe dilatación vaginal, algo muy habitual después de un parto. Sirve como estimulante de las paredes vaginales y aporta mayor placer.

3. Anatómico. Ligeramente más ancho en el extremo superior y, en teoría, hará sentir más cómodo a tu chico.

4. De colores y (supuestos) sabores. Los de sabores no son tales, sino que incluyen sustancias aromáticas.

446259_condones_futuro

5. Extra finos o ultra sensibles. Tienen un grosor más reducido y, aunque la sensibilidad es prácticamente igual, añaden un factor psicológico positivo para los hombres que se rehúsan a usar condón.

6. Lubricados. Normalmente hechos con silicona. Se deben utilizar cuando hay sequedad vaginal, algo que ocurre normalmente cuando terminamos de menstruar.

7. Retardantes. Contienen una sustancia anestésica, normalmente bentocaina, que retrasa la eyaculación, ideales para los hombres con eyaculación precoz.

¿Y las chicas?

El condón femenino también ayuda a proteger de embarazos no deseados y de ETS incluyendo el VIH/SIDA.

???????????????

Además es el único anticonceptivo femenino que ofrece esta doble protección. Puede ser insertado horas antes de que el sexo comience, pero resulta difícil de usar e insertar y es más costoso que los condones masculinos.

Ya sabes en qué pensar cuando estés planeando tu próxima noche de pasión… ¡en tu condón favorito!

DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/COM