Venezuela continúa celebración del Día Internacional del Teatro

En el Festival de Teatro de Caracas 2015 las tablas se convertirán expresión comunitaria, de sala, de calle y convocarán a un público diverso en la capital «donde las artes escénicas colocarán al ser humano en perspectiva para evaluar cuáles son sus pensamientos», expresó este viernes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez.

Portada Día Internacional del Teatro

Durante una entrevista en Globovisión, a propósito de celebrarse el 27 de marzo el Día Internacional  del Teatro, Ñáñez habló del festival teatral que se llevará a cabo en Caracas del 10 al 26 de abril, en su primera edición de corte internacional bajo el lema Todo el Mundo a Escena.

 Ñáñez refirió que este festival ha crecido exponencialmente desde 2011, «desde el punto de vista de la cantidad de agrupaciones que nos vienen visitando, así como del concepto del festival que programáticamente está distribuido en cinco franjas: obras de sala, obras comunitarias, en espacios públicos, la Ciudad Teatro, para la distensión, y la parte académica, que permite que el teatro se piense a sí mismo y compartamos experiencias para poner en perspectiva el teatro contemporáneo actual».

Durante el festival se ofrecerán 291 funciones en las 25 salas de teatro dispuestas para el evento, así como habrá 884 actividades infantiles. «Vamos a ver un festival con mucho contenido amén de las 179 propuestas de Venezuela», subrayó. Mencionó que, de los 14 países participantes, Argentina, que cuenta con un lenguaje teatral consolidado y a la vanguardia del teatro latinoamericano, figurará como país invitado con las agrupaciones Gabriel Chamé, Magdalena Yomha, Hugo Urquijo, Juan Coulasso y Mauricio Kartun, que traerán cinco propuestas: Othelo, Luba, La Mujer Justa, CinthiaInterminable y Terrenal, respectivamente. También asistirán agrupaciones de Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Colombia, Ecuador, España, Italia, Nicaragua, Bolivia, México y Uruguay.  La preventa de entradas comenzará el 31 de este mes, en las instalaciones de los teatros Teresa Carreño, Catia, Bolívar y Nacional, mientras que la venta en línea se realizará a través de la página www.festivaldeteatrodecaracas.gob.ve, en la que hay información sobre la programación y el lugar de cada función.
Entre otras actividades que se celebrarán en el marco de la celebración del  Día del Teatro, la Alcaldía de Caracas tiene preparado los siguientes eventos: 
Teatro Caracas
Por otra parte, PDVSA LaEstancia,  ofrecerá este  fin de semana,  un abanico de actividades para el disfrute y sano esparcimiento de niñas, niños y adolescentes.

El domingo 29, a las 11:00AM, la agrupación “El baúl de los recuerdos” presentará su obra “El Asteroide B612”. Esta obra relata el viaje de una pequeña princesa, que sale de su planeta y recorre una serie de Asteroides. En el trayecto conocerá a personajes muy curiosos que harán reflexionar acerca del mundo de los adultos visto desde la perspectiva de una niña.

Teatro  1
DesdeLaPlaza.com  felicita a todos los artistas de las tablas por llevar sueños a escena e invita a todos a disfrutar  de esta serie de actividades.
DesdeLaPlaza.com/Alcadía de Ccs/PDVSA La Estancia/MB