Chemsex: nueva tendencia sexual que puede poner en riesgo tu vida

Chemsex

El sexo tiene muchas tendencias, pero la que está de moda es el Chemsex y los que muchos no saben es que podría poner en riesgo tu vida.

Esta práctica se lleva a cabo principalmente por homosexuales, según un estudio publicado por British Medicine Journal, y consiste en tener relaciones sexuales bajo los efectos de alguna droga o sustancia química.

Los que practican el Chemsex afirman que experimentan mayor placer en ese momento que el resto de las personas. Sin embargo, es probable que no sean conscientes de si están siendo lastimados o están lastimando a la pareja en el acto sexual. Además la euforia y adrenalina que se experimenta podría acelerar el pulso y provocar problemas cardiacos.

“Se refiere particularmente al uso de mefedrona, y-hidroxibutirato (GHB), y-butirolactona (GBL) y metanfetamina de cristal. Estas drogas se suelen combinar para facilitar las sesiones sexuales que duran muchas horas o días con múltiples parejas”, afirma David Manson, quien dirigió la investigación.

Por otra parte, el Chemsex ha provocado que el consumo de droga aumente y los expertos aseguran que los efectos secundarios pueden ser letales. Además, regularmente después del acto, la mayoría de las personas no recuerda nada y solamente tendrá estragos en el cerebro y en el sistema cardiovascular.

DesdeLaPlaza.com/Salud180/KM