Descubre cómo funciona el confort sex

El confort sex es el encuentro íntimo entre dos o más personas con el único fin de sentirte mejor tras pasar por un mal momento, ya sea que tuviste un día difícil o que estés atravesando un duelo. Este tipo de sexo tiene muchos beneficios físicos y emocionales que debes conocer.

Puede darse con la pareja actual, con tu ex, con un amigo con derecho o un semidesconocido, debido a que lo importante es satisfacer esa necesidad física de liberar endorfinas y distraerte un poco.

«Las personas tienen relaciones sexuales por muchas razones diferentes, y una de ellas es ser calmadas y consoladas«, dijo el doctor Michael Seiler, terapeuta sexual de Chicago para el Huffington Post.

Por otra parte el doctor y consejero sexual, Ian Kerner, indicó que “las virtudes del confort sex están muy subestimadas. Es como pedir comida para llevar de su restaurante chino favorito: claro, tú sabes lo que estás recibiendo y no hay necesidad de reflexionar sobre el menú, pero la comida llega al punto”.

Si en algún momento deseas practicar el confort sex debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1. No tiene que ser sexo triste. es ese momento tu estado emocional no es el óptimo, pero la idea es que junto con la ropa, te quites todo lo que te tiene mal y lo disfrutes. Si tienes un orgasmo, perfecto, y si no, no importa. Llegues o no al clímax, tu cuerpo libera endorfinas que te relajarán mucho.

2. Es mejor hacerlo con alguien de confianza. Elige a una persona que entienda que estás pasando por un momento difícil y que no serás la fiera sexual de siempre, que necesitas hacerlo sin mayores complicaciones para aliviar tu cuerpo, mente y corazón.

3. Que sea rutinario o predecible no lo hace menos efectivo. No es indispensable una sesión maratónica que te deje viendo estrellitas, ni tampoco lucirte con nuevas posiciones y movimientos, o tener 10 orgasmos. Un simple quickie puede hacer la magia.

4. No es indispensable hacerlo con otra persona. Por supuesto tener el apoyo de una pareja es mejor, pero también una buena sesión de porno, sexting y/o masturbación, puede ser muy reconfortante, ya que masturbarte tiene muchos beneficios para la salud.

Cuidado al practicar el confort sex con tu ex

Aunque el confort sex puede ser practicado con tu ex, esta situación puede ser contraproducente porque conlleva una carga emocional que no cualquiera sabe manejar. Así que ten mucho cuidado.

Recuerda que no debes sentirte culpable por querer un poco de sexo en medio de una crisis, de hecho es bastante común aunque pocos lo admitan.

DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/KM