8 de agosto: Día Mundial del Orgasmo Femenino

Día-Mundial-del-Orgasmo-Femenino

Hay efemérides que aunque puedan parecer extrañas, tienen una finalidad importante. Tal es el caso de esta celebración.

Todos los 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino que, según el portal Terra.com, se celebra por iniciativa de un concejal brasileño.

Arimateio Dantas, es el nombre del edil que anunció públicamente en el año 2006 que  saldaría toda las deudas sexuales con su esposa, y propuso el 8 de agosto como la fecha para que los hombres entregaran todo el placer a sus mujeres.

Una vez que la propuesta fue aprobada, los hombres de Esperantina, la ciudad donde Dantas era concejal, fueron obligados a que hicieran un esfuerzo por que su pareja femenina consiguiera un orgasmo.

orgasmos-femenino

Por esto, y para que celebres este día con el propósito de alcanzar tu mejor y más placentero orgasmos, te traemos 7 razones para celebrarlo

1.Mejora la irrigación: Durante la respuesta sexual, se producen muchos cambios físicos y emocionales, entre ellos, podemos mencionar el aumento de la irrigación genital y corporal en el momento del orgasmo.

2.Quemamos calorías: Si bien el orgasmo no es como ir al gimnasio, genera un gasto calórico de aproximadamente 125 calorías.

3.Mejora nuestro ánimo: El orgasmo es una explosión hormonal, en donde se liberan gran cantidad de endorfinas, dopamina y oxitocina, las cuales tienen directa relación sobre la sensación de bienestar, disminuyendo el stress y mejorando el ánimo.

4.Mejora nuestro sueño: Después de un orgasmo se produce una sensación de relajación corporal, asociado a la liberación de endorfinas, lo que induce a un sueño reparador.

5.Nos sirve de analgésico: Se ha comprobado que el orgasmo produce un efecto analgésico, actuando especialmente sobre las migrañas o cefaleas.

6.Mejora la calidad de nuestra piel: Durante el orgasmo se produce liberación de la hormona DHEA, la cual tiene influencia sobre la tersura de la piel.

7.Previene cardiopatías: Una de las respuestas corporales del orgasmo es el aumento de la frecuencia cardiaca, lo que favorece el entrenamiento cardíaco y previene cardiopatías.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS