Descubren fósiles de la criatura más grande del mundo en Argentina

La creatura más grande del mundo

Un equipo de paleontólogos de Argentina ha sorprendido con el anuncio de la aparición de los restos fósiles de una criatura, que al parecer, es la más grande que ha caminado sobre la faz de la Tierra.

Los restos, localizados en el desierto, muy cerca de la localidad argentina de LaFlecha, fueron encontrados por un agricultor local por puro azar.

Los científicos del Museo de Paleontología Egidio Feruglio, acudieron al lugar para comenzar el proceso de excavación, desenterrando finalmente los esqueletos parciales de siete especímenes de dinosaurios que se corresponden con una nueva especie de titanosaurio, enormes herbívoros que vivieron en la Tierra durante el Cretácico Tardío, en el ocaso de la presencia de los dinosaurios sobre el mundo.

Esta nueva especie de dinosaurio habría pesado unas 77 toneladas, siete más que el anterior animal más grande del mundo, esto es, el Argentinosaurus, y habría medido unos 40 metros desde la cabeza hasta la punta de la cola. De pie y con el cuello estirado, este dinosaurio alcanzaría perfectamente los 20 metros.

El nuevo poseedor de récord, que vivió en los bosques de la Patagonia hace 95-100 millones de años, aún no ha sido bautizado, pero “va a ser nombrado en base a su magnificencia y en honor a la región y a los propietarios de las granjas que nos alertaron sobre el descubrimiento”, afirman los investigadores.

Desde La Plaza /Muy Interesante /ABD