Cine Ciudad: un lugar para el entretenimiento de los caraqueños

Por tercer día consecutivo, los caraqueños disfrutan de las actividades que ofrece Cine Ciudad, espacio ubicado en la Plaza Diego Ibarra, en el marco del I Festival Internacional de Cine de Caracas.

El coordinador de Proyectos de Villa del Cine, Edgar Márquez, le contó a Desde La Plaza que el objetivo de este festival y de crear este espacio de atracción es conmemorar el auge que ha tenido el cine venezolano en los últimos años.

Tenemos que celebrar, que las producciones venezolanas están conquistando unos terrenos muy especiales en el mundo, y que el producto del trabajo y de la siembra que hizo también en el cine el Comandante Eterno (Hugo Chávez) se multiplique, ya que se puede ver representado con premios en el extranjero”, explicó.

 

Este lunes se proyectó la película venezolana “La Pura Mentira”, al iniciar la función, los actores y actrices que actuaron en la cinta, firmaron autógrafos y podrán tomarse fotografías con los concurrentes.

Actividades

En Cine Ciudad se han colocado ocho módulos, destinado especialmente para el disfrute de la ciudadanía. Cada uno de estos bloques representan un área de trabajo de la Villa del Cine.

Bautizamos cada uno de los módulos para poder hacer más fácil la compresión de la dinámica del evento” detalló Márquez, vocero del Festival.

Al primer módulo se le denominó “La Villa del Cine: Una institución ley para todos los venezolanos”; el segundo “Arte Arte Arte: Los testigos de los sueños”; el tercero consiste en un set interactivo denominado “Hacer película no es cosa fácil”, luego “Manos Mansas”, que muestra la gigantografía de los documentales venezolanos.

También se sitúan dos tiendas en honor al “Sabor venezolano” que corresponde a una iniciativa de la Vicepresidencia de Seguridad Alimentaria, basada en incluir el café, el cacao y los dulces venezolanos.

Así mismo, se encuentra el módulo dedicado a los niños, en el que se le dictan talleres de fotografía y guión cinematográfico. Según Márquez estas actividades de adiestramiento “forman parte de toda una programación que se planificó conjuntamente con la Alcaldía de Caracas y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte)”.

Y por último se encuentra “La gran pantalla del pueblo”, donde los concurrentes podrán visualizar la amplia gama de películas criollas, que se estarán proyectado durante el festival.

 

 

En Cine Ciudad se estarán ejecutando estas actividades hasta el domingo 21 de septiembre, día que culmina el I Festival Internacional de Cine Caracas. Así que aprovecha y descarga la PROGRAMACIÓN COMPLETA CINE CIUDAD

Estas son las impresiones de algunas personas que han asistido a este espacio:

 

Desde La Plaza/KC