En los Globos de Oro quisieron mezclar a Corea del Norte, Catalunya y Venezuela

Durante la 72 ceremonia de la entrega de los Globos de Oro, las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler, no dejaron pasar la oportunidad de abordar el tema de Corea del Norte como una de las bromas preferidas de la noche.

Ambas retomaron la polémica suscitada en los últimos meses sobre las negativas opiniones de Norcorea sobre el estreno de la película The Interview para presentar a una mujer de rasgos orientales originaria, supuestamente, de Corea del Norte como una de las invitadas a la sala. No se sabe si por su provervial desconocimiento general de casi todo, pero muy especialmente de su idea sobre Venezuela, la mujer de rasgos orientales lucía además, trozos de la bandera de Venezuela y de la bandera de Catalunya.

Los organizadores de la ceremonia dijeron que el tema del escándalo de Sony no estaba programado para amenizar la noche, pero también advirtieron que las conductoras, Tina Fet y Amy Poehler tendrían total libertad para hablar del caso si ellas así lo decidían.Y así lo hicieron.
En su discurso de apertura recordaron a la cinta The Interview y las malas críticas que recibió. Minutos más tarde volvieron a hablar del asunto cuando una supuesta militar apareció en el hotel Beverly Hilton con una revista de espectáculos con el rostro del líder Kim Jong-Un en la portada

La actriz Margaret Cho cacterizada para esta broma se colocó junto a Meryl Streep para tomarse una foto en donde posaban con una revista de su país hasta Corea.

Tina y Amy después decidieron pedirle a su «invitada especial» que subiera al escenario con ellas para llamar a los siguientes presentadores.
Al comenzar la premiación, las presentadoras también se refirieron al polémico tema al decir: «Saludamos a todas las películas con las que Corea del Norte está de acuerdo«.

Desde la Plaza/Visión/AMH