X

En este nuevo año: Escríbelo

Escríbelo…

Aceptar un nuevo año, no es más que tener de manera intangible ese botón que “reinicia”, dá ánimo y voluntad teniendo la excusa de comenzar desde cero o de re-acomodar, de volver a planificar, de ajustar detalles, para ti o para lo que desees hacer.

Y ya que te encuentras en esa sintonía, ¿por qué no utilizar nuevos métodos? Que de seguro has escuchado o leído otras veces pero que aún no has aplicado. El método que hoy expongo para ti es el siguiente:

Escríbelo…

Así como lees, me gusta llamarlo “Método escríbelo”, y doy fe de que funciona. Un cuaderno pequeño bastará, hojas en blanco, lapicero y las ganas de hacer.

Es una pequeña planificación que tu cerebro codificará y hará lo posible por realizar al pie de la letra lo que allí este plasmado, además de la voluntad que tengas de que suceda.

Si no tienes experiencia y no sabes por dónde comenzar, puedes hacerlo escribiendo las tareas diarias sencillas, por más insignificantes que parezcan, escribir que las harás te ayudará a no olvidarlas y sobre todo culminarlas, así poco a poco al final del día vas haciendo check a lo que desde temprano te propusiste hacer.

Es como obligarte a cumplir con un itinerario, cuando ya te acostumbres y lleves tiempo en ello, puedes comenzar por planificar a mayor plazo de tiempo, una semana, un mes y así; es importante que seas lo más específico posible, de manera tal que se cumpla lo que deseas.

Si quieres un nuevo trabajo, escríbelo. Si deseas que al final de mes tengas suficiente dinero para comprarte un teléfono, escríbelo. Si tienes una empresa y quieres que tus ventas aumenten escríbelo.

Escríbelo de manera clara y estratégica, no basta con solo escribir el deseo. Escribe el deseo y escribe qué acciones harás para que este se cumpla.

Espero que pueda servir para ti que lees esto, y tu reinicio 2019.

Aquí te dejo un pequeño poema inspirado en este simple método:

Palabras en el aire

Escritos intangibles

Se dice y no se hace

Escribe en un papel

Así todo lo puedes hacer

No te dejes convencer

Te vas a sorprender

La capacidad que puedes tener

Que escuchen si es que quieren

Que digan si es que hacen

Está escrito en un papel

#AguasantaEscribe

Cuéntame por aquí cuál es tu método para lograr lo que quieres: @aguasantamoreno

Related Post