Desde La plaza » Columnistas » La plaza del placer » Tres en la cama: la fantasía de mujeres y hombres

Tres en la cama: la fantasía de mujeres y hombres

Un hombre con dos mujeres. Dos hombres con una mujer. Un encuentro que siempre es fantasía. Las posibilidades son muchas. Algunos lo desean en silencio y otros se animan a sugerirlo a la pareja. ¿Hay que plantearlo? ¿De qué manera? Lo importante, es que todo sea consensuado, con mucho cuidado y límites claros. Consejos, tips y datos desde la plaza del placer.

La fantasía del trío es una de la más recurrente, cada uno por su lado desea invitar a otra persona pero ¿cómo se plantea esta propuesta? A los hombres los excita mucho la idea de hacer un trío y a las mujeres también. Otro punto que se piensa es el espacio adecuado. Hay que evitar la cama conyugal o sitios que generen recuerdos. No es raro que ante un número 3 alguien quede fuera de la diversión y en ese caso es importante decirlo en el momento para arreglarlo inmediatamente y evitar resentimientos posteriores, no sea que un momento de placer se convierta en el fin de su relación.

¿El otro, es hombre o mujer? La gran pregunta que quizás muchas personas se plantean. Esto es sumamente difícil de decidir, algunos dicen que es mejor que sea alguien muy conocido, otros dicen que lo mejor es que sea alguien que no se conoce. En el caso de los hombres casi siempre se espera que sea una mujer más la incluida en el trío, en el caso de las mujeres, no es tan específico. Lo recomendable en estos casos es que la persona que sea escogida no sea una persona demasiado cercana en vínculo de amistad, con la que no tengas mucho contacto cotidiano. Frente al género será algo que se discutirá en pareja, aunque lo recomendable es que si se llega aceptar la posibilidad del trío, así mismo se acepte la posibilidad de probar una experiencia con un género y una experiencia con el otro género.

Pero muchas veces, cuando se traspasa el campo de la fantasía para hacerla realidad, las consecuencias pueden ser irreversibles, especialmente si existe una relación sólida entre dos de sus miembros.

Lo ideal, es dejar que la fantasía madure antes de llevarla a la práctica. Sobre todo si la idea es hacerlo con tu pareja, porque hay un después que puede complicarse.

Reglas básicas para un trío

Pensarlo muy bien antes. Hacerlo porque ambos quieren. Pacten muy bien los NO de antemano. Generalmente, los límites y los miedos van a ser mayores en las mujeres que en los hombres. Expliquen muy bien la fantasía de cada uno. Cuanto más claro esté todo, más van a disfrutar.

Al primer signo de incomodidad, tienen que cortar la situación inmediatamente. Y lo más importante protegerse, usar preservativo durante todo el trayecto.

La confianza en la pareja debe ser total para tener experiencias de triolismo. De lo contrario luego vendrán sentimientos conflictivos como celos y mucha desconfianza.

Nadie les puede decir si deben o no llevar a cabo la fantasía de hacer un trío. Es simplemente una decisión a la que tendrán que llegar como pareja.

Orientadora en Sexología
@RinaMoralesMera

 

Rina Morales

Rina Morales

Consulta - Asesoría área de sexología y derechos sexuales y reproductivos. Invitada como especialista en área de sexología y derechos sexuales y reproductivos en diversos medios de comunicación social en Venezuela