Desde La plaza » Columnistas » Una deliciosa ensalada de granos

Una deliciosa ensalada de granos

Hoy les traigo una receta deliciosa, que pueden preparar con cualquier grano del que dispongan. Es fácil, ligera y nutritiva, de esas que se puede hacer con el resto de unos granos que quedaron en la nevera de hace unos días que preparaste una sopa. Sácalos de la nevera, lávalos bajo el chorro de agua, cuélalos y toma nota de esta receta, te sorprenderás.

Canasta De Arroz Rellena De Ensalada De Granos

Ingredientes:

– 1 taza de arroz blanco cocido

– 1 taza de granos cocidos al dente

– 1/2 tomate pintón picado en trozos pequeños

– cilantro fresco picado finamente

– 1/4 de cebolla picada en trozos pequeños

– 1 ramita de célery picada finamente

– aceite vegetal

– vinagre – sal y pimienta al gusto

Preparación:

Tome el arroz y hágalo puré sin triturarlo del todo, tome un colador pequeño y dele forma de canasta, ponga la canasta a freír en aceite bien caliente hasta que dore y quede tostada, retire del aceite y deje escurrir bien, para las lentejas mezcle todos los demás ingredientes, y hágale una vinagreta con el aceite y el vinagre y deje reposar un rato, salpimentar al gusto, para rellenar la canasta escurra bien la ensalada para que no moje la canasta y no pierda la textura crocante.

Es un plato que funciona muy bien para una entrada o un pasapalo en formato pequeño, perfecto para días calurosos, pero también perfecto para vegetarianos como plato principal.

A la ensalada le puede agregar otros ingredientes como alcachofas, champiñones, y si no es vegetariano un toque de tocineta bien tostada le cae muy bien, use su imaginación y verá mejores resultados.

Rómulo Hidalgo

Rómulo Hidalgo

Chef de larga trayectoria, con estudios realizados en Lyon, Francia, instructor de cocina en el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos durante dos años, instructor de cocina durante 5 años en los comedores universitarios de la ULA, conductor y co – productor del programa de cocina La Alquimia del Chef transmitido por TVes, hijo de productores del campo en área de la ganadería y lácteos se ha dedicado desde hace 16 años a promover la nueva cocina venezolana,