Barcelona ganó 2-0 al Ajax y logra clasificar a octavos de final en la Champions

El FC Barcelona derrotó en el Amsterdam Arena al equipo local del Ajax 2-0, tras dos goles de Lionel Messi, alcanzado de esta manera su pase a octavos de final en la disputa por la Copa de la Champions League. 

La pulga logró abrir el marcador del encuentro con un cabezazo, después de que el portero holandés, Jasper Cillessen abandonara la portería  al buscar el balón producto de un rebote cuando detuvo un chut del mismísimo Messi  en la jugada anterior (cobrando tiro libre), esto ocasionó un desequilibrio defensivo en el Ajax y el equipo «azulgrana» aprovechó la situación.

El segundo tanto para el conjunto catalán llegó en el minuto 76, tras  una pérdida de balón de Nicolai Boilesen en la medular, que sacó provecho Messi en un gran asistencia de Pedro para establecer una clara ventaja en el partido.

Cabe agregar, que con esta anotación  el argentino suma 71 goles  e iguala a Raúl González como máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones.

Por su parte, el equipo holandés dirigido por Frank de Boer tuvo dos oportunidades de gol muy claras durante el partido, en la primera ocasión cuando Lucas Andersen envió un tiro desviado que pasó cerca del arco y, el segundo intento fue frustrado por el guarda meta del Barça, Ter Stegen, quien logró parar el fuerte chut de Davy Klaassen, en el minuto 28.

El encuentro terminó con la expulsión de Joël Veltman al acumular dos tarjetas amarillas, que automáticamente produjo que le mostrarán la roja. Mientras que Anwar El Ghazi y los «azulgranas» Sergio Busquets y Dani Alves se fueron del partido con amarillas.

Desde La Plaza/KC