Arsenal empató con Sunderland y se acerca a la fase de grupos de la Champions

Aunque el venidero 6 de junio se definirá en Berlín la final de la Champions entre el Barcelona y la Juventus, algunos equipos del viejo continente se juegan su clasificación a la cita de clubes de la próxima temporada.

Leer también: Juventus elimina al Real Madrid y disputará la final con el Barça en Berlín

Uno de los que esta a un paso de asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Champions League 2015/16 es el Arsenal. El equipo de Arsene Wenger empató sin goles ante el Sunderland, en un partido pendiente por la jornada 33 de la Premier League. Los visitantes celebraron la igualdad porque mantienen la categoría.

Una victoria, ante Sunderland, habría bastado al Arsenal para lograr de forma matemática una posición muy importante para asegurar su presencia el próximo curso en la máxima competición continental sin tener que participar en la ronda previa.

Sin embargo, con el computo goleador particular perdido con el Manchester United y solo tres puntos por encima del equipo de Louis Van Gaal, el Arsenal tendrá que esperar hasta la última jornada de laPremier League para saber si es el dueño de la tercera posición.

La culpa de que el Arsenal esté en esta situación la tiene el portero delSunderland, Costel Pantilimon, que hizo tres paradas decisivas para mantener a cero su portería. Theo Walcott, en dos ocasiones, y Olivier Giroud, fueron las víctimas del guardameta rumano, que detuvo todo lo que llegó a su meta.

El próximo fin de semana en la Premier League, al Arsenal le bastará con un empate ante el West Brom para ser tercero. Por si acaso, el Manchester United intentará ganar al Hull para acceder directamente a la Liga de Campeones.

DesdeLaPlaza.com/Depor-Pe/COM