El Arsenal es líder gracias a la magia de Özil

El Arsenal se colocó momentáneamente líder de la Premier League luego de vencer 2-0 al Bournemouth, donde el alemán Mesut Özil asistió a Gabriel Paulista y además marcó.

Özil quien lleva, con la de hoy, 16 asistencias en 19 partidos está cerca de romper el récord de Thierry Henry con 20. Además marcó su tercer gol en liga para una participación directa en 19 de los 33 goles del equipo.

Leer más: De Gea sigue en la mira del Real Madrid

En una primera mitad con muy pocas ocasiones, Özil la ponía en el punto de penal donde Gabriel, libre de marca, y fusiló con su cabezazo al guardameta polaco Boruc para poner el juego (1-0).

El excentral del Villarreal se estrenó hoy en la Premier y realizó un buen partido, en el que pocos minutos después de su gol pudo ampliar distancias, de nuevo de córner, y otra vez asistido por Özil, pero se encontró con el palo.

En la segunda mitad, Junior Stanislas ocupaba el sitio de Marc Pugh, pero no conseguía cambiar el partido para el Bournemouth. El Arsenal comenzaba a encontrar los espacios, por la derecha con las subidas constantes de Héctor Bellerín, que volvió a estar muy bien ante la poca necesidad defensiva a la que fue exigido.

Recién cumplida la primera hora de juego Özil volvía a aparecer pero para que el balón finalizase en la red aprovechando una fantástica asistencia de Giroud y definiendo entre las piernas con clase. El partido se ponía (2-0).

Desde entonces las ocasiones del Arsenal comenzaron a llegar de forma constante, donde pudieron marcar el tercero en varias ocasiones. El Bournemouth no consiguió hacer peligrar el marcador, que sólo en dos llegadas consiguió generar cierta inquietud. De nuevo Özil volvió a ser la principal figura del equipo.

Con esta victoria el Arsenal lidera la clasificación por lo momentos a la espera de lo que pase mañana entre el Leicester contra el Manchester City.

DesdeLaPlaza.com/AS.com/KM