X

Carlos Bacca impulsa el triunfo del Milan ante el Fiorentina (2-0)

El Milan se impuso al Fiorentina (2-0) gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del ghanés Kevin Prince Boateng, en un partido que refuerza la posición del técnico serbio milanista Sinisa Mihajlovic y que permite a su equipo milaneses colocarse sexto en la tabla, a doce puntos del Nápoles.

El conjunto milanés, en el partido que cierra la vigésima jornada de la Serie A, empezó con intensidad y logró adelantarse pronto: a los cuatro minutos con un potente «chut» con la derecha del colombiano Carlos Bacca.

El francés M’Baye Niang y el japonés Keisuke Honda, luego, apretaron mucho en las bandas milanistas, poniendo en apuros a un Fiorentina que apenas creó ocasiones de gol en la primera mitad.

Sin embargo, los toscanos cambiaron de aptitud tras la reanudación y rozaron el empate, con unos buenos centros del español Marcos Alonso y de Federico Bernardeschi, que el croata Nikola Kalinic no supo aprovechar.

En el 88, con el Fiorentina apretando en búsqueda del empate, el Milan aprovechó un contragolpe para anotar el 2-0, con Boateng, y cerrar el duelo.

Revive el Gol de Carlos Bacca en el triunfo del Milan

Se trata de una victoria importante para los milaneses, que refuerzan la posición del técnico Mihajlovic. Los «rossoneri» adelantan a Empoli y Sassuolo, y se colocan sextos, a tres puntos del Roma, quinto.

Por su parte, el Fiorentina sigue en un momento de dificultad y pierde su segundo partido seguido, quedándose cuarto, a seis puntos del liderato del Nápoles.

Horas antes, el Juventus selló su décimo triunfo seguido al imponerse con solidez (4-0) en el campo del Udinese gracias a otra gran actuación del argentino Paulo Dybala, que marcó un doblete. Los turineses se colocan segundos en solitario, a dos puntos del líder Nápoles.

Por su parte, el «nuevo» Roma del técnico Luciano Spalletti no pasó del empate ante el colista Verona (1-1), en un partido en el que se adelantó con el belga Radja Nainggolan y encajó el empate, obra de Giampaolo Pazzini en la segunda parte. Los romanos siguen decepcionando y se quedan a nueve puntos del liderato.

En los otros duelos del programa, el Lazio remontó dos goles de desventaja y empató en el campo del Bolonia (2-2) y el Carpi logró un fundamental triunfo contra el Sampdoria que le permite adelantar al Frosinone en la tabla y seguir esperando en la salvación.

El Génova venció al Palermo (4-0) en un duelo por la salvación y adelanta por un punto a los sicilianos. Las revelaciones de la Serie A Chievo y Empoli empataron a uno.

DesdeLaPlaza.com/EFE/ElEspectador.com/AQ

Related Post