Celta derrotó a Atlético y llega a semifinales

Atlético
Atlético

El equipo de fútbol, Celta de Vigo, derrotó este miércoles al Atlético de Madrid quien perdió en casa 3 a 2 en un partido donde destacó el chileno Pablo Hernández, con un doblete ( dos goles en un mismo juego), de esta manera Atlético queda eliminado y Celta se mete en semifinales.

El gran héroe de los celtas fue Pablo Hernández que consiguió dos de los tantos, uno al minuto 22 y otro al 64, el primer gol del chileno vino gracias a un centro de su compatriota Fabián Orellana Hernández que se adelantó para rematar de cabeza. La segunda anotación que ponía ya el 3 a 1 momentáneamente en el marcador, lo sentenció otra vez de cabeza, esta vez con un centro de Hugo Mallo.

Puede leer: Barcelona en semifinales al eliminar Athletic Bilbao

El otro tanto de los visitantes vino del sueco John Guidetti al minuto 56, con un fuerte disparo desde veinticinco metros tras una pérdida de balón de Saúl Ñíguez.

Por el Atlético anotó el francés Antoine Griezmann en el 29, rompiendo una sequía de dos partidos sin marcar, pero seguía el peligro para los celtas porque el argentino Ángel Correa disminuyó la cuenta a 3 a 2 en el 81, pero su equipo necesitaba todavía dos esféricas más contra la red para ganar, lo cual no ocurrió.

El Celta nunca ha conseguido ganar la Copa del Rey, pese a haber llegado a cuatro finales, la última de ellas en el año 2001. Los otros dos cuartos de final se decidirán el jueves.

Resumen de los goles del partido

DesdeLaPLaza.com/ElHeraldo/NR