X

César Farías fue presentado oficialmente como DT del Cerro Porteño

El venezolano César Farías fue presentado formalmente este martes como el nuevo director técnico del club paraguayo, Cerro Porteño.

En una rueda de prensa transmitida por los principales medios de comunicación de la nación guaraní, el dirigente venezolano resaltó que en sus visitas previas a Asunción siempre le llamó la atención la energía del fútbol paraguayo.

“Nunca tuve un club como Cerro Porteño, respaldado por una directiva y jugadores de esta magnitud. Llegamos a un club grande, tenemos que saber que el futbolista paraguayo tiene una esencia, tenemos que adaptarnos a eso«, agregó Farías, quien deberá iniciar su gestión  de manera oficial en la pretemporada, la cual inicia en enero.

Te puede interesar: César Farías tuvo un “ataja perros” con Materazzi (+Video)

Farías tendrá con Cerro Porteño cuatro competencias en la temporada 2016. Los torneos caseros, Apertura y Clausura, más los dos intencionales, la Copa Libertadores y la Sudamericana.En el primer semestre, el cuadro azulgrana apostará fuerte en el terreno internacional, la principal ambición de la entidad de Barrio Obrero en su más de cien años de existencia.

Su historial

El Ciclón será el noveno club de su carrera profesional desde que debutó como entrenador en el año 1996 en el Nueva Cádiz Fútbol Club. También en la Segunda División, pero en 1999, dirigió al Zulianos, luego tuvo su primera experiencia en Primera División en Trujillanos (2002). Fue entrenador del Táchira (2003), Mineros (2005) y Anzoátegui (2007). Todos equipos de su país.

En el 2008, el nacido en Güiria, en el estado Sucre, se hizo cargo de la Vinotinto hasta el 2013 cuando decidió alejarse de su Selección. En el 2014 tomó la dirección técnica del Tijuana de México, su primer club en el extranjero. El locuaz estratega viene de dirigir al NorthEast United de la Superliga de India al tiempo que preside al Zulia venezolano, de su propiedad.

DesdeLaPlaza.com/De10.com.py/COM

Related Post