X

Cleveland despide a David Blatt y Tyron Lue ocupará su lugar

El entrenador David Blatt confirmó a través de su agencia que Cavaliers de Cleveland lo había destituido como entrenador del equipo, cargo que ahora ocupará Tyron Lue, hasta ahora técnico asistente.

Leer más: LeBron deseaba ser como Kobe Bryant

Blatt, que la pasada temporada llevó a Cavaliers a las Finales de la NBA y que perdió contra Warriors de Golden State, es actualmente el líder en la Conferencia Este con marca de 30-11. 

«Estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve de dirigir a Cavaliers«, destacó Blatt en su comunicado. «Le doy las gracias a Dan Gilbert y David Griffin por la oportunidad y haber trabajado con un grupo de jugadores excepcionales como son LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y el resto de la plantilla. El agradecimiento es extensible a todo mi equipo de trabajo y me siento orgulloso de lo que hemos logrado. Ahora le deseo lo mejor de lo mejor a Cavaliers». 

Cavaliers ha colocado en el puesto de Blatt al asistente Tyron Lue, que de acuerdo a varias fuentes periodísticas ha sido promovido y ha firmado un contrato por tres temporadas.

Te puede interesar: LeBron James acuerda extensión de dos años con los Cleveland Cavalliers

De acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo y los jugadores, la elección de Tyron Lue era evidente, ya que se había convertido en el líder dentro la plantilla a quien todos acudían. 

Además, James siempre mostró su apoyo a Lue y el deseo que fuese dirigido por un exjugador, algo que la organización no pudo dejar pasar por alto.

Blatt, de 56 años, que llegó del baloncesto europeo y sin experiencia en la NBA, se convierte en el tercer entrenador en los últimos 40 años que pierde el cargo la temporada siguiente de haber llegado a las Finales.

Los otros dos que precedieron a Blatt fueron Byron Scott, en 2004, que fue despedido por Nets de New Jersey y en 1977, Sixers de Filadelfia destituyeron a Gene Shue.

DesdeLaPlaza.com/EFE/COM

Related Post