Copa del Rey: Barcelona y Atlético saldrán a sellar en casa el pase a semifinales

El FC Barcelona, líder de la Liga española, espera cumplir los pronósticos y sellar su pasaje a las semifinales de la Copa del Rey, en el partido como local ante en el Athletic de Bilbao en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el Atlético no tendrá margen de error ante el Celta.

El Atlético también juega en casa, aunque en su caso fue tras empatar 0-0 en el terreno del peligroso Celta de Vigo, lo que hace que su duelo presente en principio mayores amenazas.

Leer más: El Barça fue el mejor club de 2015 para la IFFHS

: El Barça ganó 2-1 en la ida en Bilbao y ante su público espera terminar el trabajo
El Barça ganó 2-1 en la ida en Bilbao y ante su público espera terminar el trabajo

En el partido ante el Athletic en el Camp Nou, el Barcelona podrá contar en principio con el brasileño Neymar, baja el sábado en la victoria 2-1 en Málaga por unas molestias en los isquiotibiales.

«Está muy bien. No hay ningún riesgo con él. Ha entrenado, está en perfecto estado para jugar», dijo Luis Enrique sobre la estrella de la Seleçao este martes en una conferencia de prensa.

Está por ver si Luis Enrique aprovecha que la eliminatoria está encarrilada para dar descanso a algún jugador importante. Podría ser el caso de Andrés Iniesta, el turco Arda Turan o Sergio Busquets, que han tenido fiebre y no estarían al 100%.

El Athletic tiene difícil repetir la gesta de principios de temporada. Entonces conquistó la Supercopa de España, tras golear 4-0 en la ida y empatar 1-1 en el Camp Nou.

Fue clave en aquella doble confrontación Aritz Aduriz, el gran goleador de los ‘Leones’, que lleva 25 dianas en 30 partidos esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

«Está todo abierto y el objetivo es ganar para evitar cualquier complicación», advirtió Luis Enrique.

Peligro para el Atlético

Por su parte, el Atlético de Madrid, segundo de la Liga española, recibe al Celta de Vigo en el Vicente Calderón, después de un 0-0 en la ida en Galicia que deja todo en el aire.

Los pupilos de Diego Simeone, que cedieron el domingo el primer lugar de la Liga española al Barcelona tras empatar 0-0 con el Sevilla, no podrán confiarse ante el Celta.

Leer más: Real Madrid y el Atlético no podrán fichar nuevos jugadores por un año

El Celta, quinto del campeonato español, ha hecho de la Copa del Rey una prioridad: el club alineó el sábado en Liga en la derrota ante el Rayo Vallecano (3-0) a un equipo con varios suplentes.

El equipo vigués sabe que marcar en el Calderón puede ser muy importante, ya que el Atlético no logró anotar la pasada semana en su desplazamiento a Balaídos.

«En Vigo ellos jugaron con mucha intensidad y esperamos un partido similar, que envíen balones en largo y traten de aprovechar los rechaces», estimó el volante del Atlético Koke Resurrección.

Los ‘colchoneros’ esperan que el francés Antoine Griezmann despierte, después de dos partidos sin marcar.

En los otros dos cuartos de final, el Sevilla no debería tener problemas para validar su boleto a semifinales el jueves en el campo del Mirandés, de la segunda división, al que ya derrotó 2-0 en la ida.

El Mirandés, semifinalista en 2012 de este torneo, eliminó esta temporada a dos primeras, Málaga y Deportivo de La Coruña, pero el reto se presenta ahora difícilmente superable.

El Valencia no lo tendrá fácil. Empató 1-1 en casa en la ida con Las Palmas y ahora tendrá que buscar la clasificación como visitante.

Un nuevo desafío para el entrenador inglés del Valencia, Gary Neville, que desde que fue designado a principios de diciembre no ha conseguido ganar en la Liga española, lo que ha fragilizado rápidamente su posición.

Programa de los cuartos de final de la Copa del Rey:

Miércoles:
Atlético Madrid – Celta Vigo (ida: 0-0)
FC Barcelona – Athletic Bilbao (ida: 2-1)


Jueves:
Mirandés (2ª) – Sevilla (ida: 0-2)
Las Palmas – Valencia (ida: 1-1

DesdeLaPlaza.com/AFP/COM