Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Criollos participarán en seis disciplinas este lunes en los Panamericanos

Criollos participarán en seis disciplinas este lunes en los Panamericanos

Con la participación de los esgrimistas criollos Alejandra Benítez, Shia Rodríguez, Jesús Carvajal y José Quintero en las pruebas individuales (femenino y masculino) de sable, se iniciará el cronograma de competencias para Venezuela este lunes 20 de julio en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Las esgrimistas verán acción a partir de las 8:35 de la mañana (hora de Venezuela) y la representación masculina lo hará desde las 11:35 am.

Igualmente, para las 8:35 am, los raquetistas César Castillo y César Castro competirán en las rondas preliminares masculinas de racquetball, mientras que Mariana Tabón y Mariana Paredes intervendrá en la rama femenina de rondas preliminares de este deporte a las 10:35 am y 12:35 pm, respectivamente.

Lee más: Hersony Canelón logró plata en ciclismo en Panamericanos

Posteriormente, Castillo y Castro se unirán para participar en las rondas preliminares por equipos, al igual que lo harán Tabón y Paredes.

A las 11:30 am la dupla venezolana de voleibol de playa, conformada por Jesús Villafañe y Jackson Rodríguez, jugarán este lunes contra la representación de Trinidad y Tobago, integrada por Daneil Williams y Fabien Whitfield, en rondas preliminares.

El equipo nacional femenino de béisbol se medirá ante a su similar de Estados Unidos en partido correspondiente a la ronda preliminar de esta especialidad deportiva, a las 2:35 pm.

Finalmente, los boxeadores criollos subirán al cuadrilátero en las ramas femenina y masculina.

Por las damas, a la 1:50 pm y 4:20 pm, verán acción Tayonis Cedeño en la categoría 51 kilogramos y Francelis Carmona en la categoria 75 kilogramos. Mientras, Yoel Finol (categoría 49 kilogramos) y Endry Saavedra (categoría 75 kilogramos), serán los caballeros que representen el tricolor nacional a las 6:35 pm y a las 9:05 pm.

En el medallero general Venezuela se ubica en la casilla número once con tres medallas de oro, trece de plata y nueve de bronce para un total de 25.

DesdeLaPlaza.com /AVN /ABD