Descubre el millonario negocio que hay detrás del Super Bowl

Super Bowl

Este domingo, se lleva a cabo el evento deportivo de mayor importancia de Estados Unidos, el Super Bowl, donde se medirán los equipos New England Patriots y Philadelphia Eagles.

Una serie de datos parecen confirmar que lo deportivo queda de lado en la cita considerada la más cara y rentable del mundo.

Aquí te mencionamos algunos:

1. En 2016 la transmisión televisiva del Super Bowl tuvo alrededor de 168 millones de espectadores. Por esta razón, grandes marcas mundiales se disputaron la difusión de sus anuncios y pagaron unos 167 mil dólares por cada segundo de publicidad.

2. Por 30 segundos de anuncios pagaron unos 5 millones de dólares, lo que hizo a las cadenas de televisión facturar unos 500 millones en 50 minutos de avisos.

3. La 50° edición ha sido aún más «exitosa» que las anteriores. Para cubrir el evento se utilizaron cien cámaras, el doble de las usadas en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

4. Sólo con la boletería los organizadores del Super Bowl generaron unos 119 millones de dólares, considerando que las entradas tenían un costo de 5 mil dólares hasta 150 mil dólares.

5. En el mundo de las apuestas hubo un movimiento de dinero de alrededor de 4 mil 200 millones de dólares.

6. Otro punto que desvía la atención de lo deportivo es el espectáculo del medio tiempo, que el año pasado contó con la histórica participación del director venezolano Gustavo Dudamel. Con este hecho, los organizadores garantizaron atraer a las audiencias hispanas hacia el fútbol americano.

7. La 50° edición del Super Bowl pudo haber llegado a facturar unos 800 millones de dólares, una cantidad que supera otros eventos de este tipo como la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao del 2015.

Para cerrar, no hay duda que el gran ganador de la cita fue el mercado estadounidense y sus grandes corporaciones.

DesdeLaPlaza.com/ActualidadRT/ACR