Desde La plaza » DEPORTES » El deporte, una herramienta para la creación de un entorno de tolerancia

El deporte, una herramienta para la creación de un entorno de tolerancia

Hoy conmemoramos por segundo año consecutivo el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, declarado el 23 de agosto de 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). 

Sí, la ONU decretó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte porque en ese día pero en 1986 se inauguraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

Este día nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayuda a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas como los objetivos de desarrollo del milenio.

El deporte promueve la cooperación, solidaridad, trabajo en equipo, disciplina, respeto, tolerancia, inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional, en fin todos aquellos valores que ayudan en la creación de un mejor mundo con mejores ciudadanos.

La Asamblea General también reconoce la función que desempeña el Comité Paralímpico Internacional al mostrar a un público mundial los logros de atletas que tienen alguna deficiencia y ser el principal instrumento para cambiar las percepciones de la sociedad sobre la práctica del deporte por las personas con discapacidad.

Recuerda, el deporte es vida y…

dia-internacional-del-deporte

DesdeLaPlaza.com/ONU/Unesr/SEB