El ciclista austríaco Matthias Brändle bate el récord de la hora

El ciclista austríaco Matthias Brändle batió el récord de la hora, este jueves en la pista suiza de Aigle, recorriendo en ese tiempo 51,850 kilómetros, 700 metros más que en la anterior plusmarca.

Ésta fue obra del alemán Jens Voigt, el pasado 18 de septiembre en el también suizo velódromo de Granges. «Sabía después de treinta minutos que lo iba a conseguir. Luego estuve un poco menos bien, pero sabía que lo lograría. Los primeros minutos son fáciles, tienes motivación por ir más fuerte. A mitad de carrera se complica, empiezas a sentir dolor. Estoy muy contento con el resultado«, declaró.

El austríaco del equipo IAM, de 24 años, consigue así el mejor resultado de su carrera, desde que en 2009 pasó a categoría profesional.
Este nuevo récord del mundo, después de que Voigt rebajara en 1.400 metros la plus marca anterior del checo Ondrej Sosenka (49,700 km en 2005), se vio facilitada por el cambio de reglamentación decidido hace unos meses por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que autoriza el uso de elementos modernos en la bicicleta, que favorecen la consecución de un menor tiempo.

«Tuve la idea después del cambio de reglamento y me he entrenado con este objetivo desde septiembre», explicaba el austríaco antes de iniciar el desafío.

Desde la Plaza/AFP/AMH

Etiquetas