X

Elián Herrera rompe el invicto de México en la Serie del Caribe

República Dominicana representada por los Gigantes del Cibao, derrotó -con dramático noveno episodio- tres carreras por dos a Tomateros de Culiacán, de México y avanzaron a la serie semifinal de la edición 57 de la Serie del Caribe 2015.

Las acciones las definió un indiscutible de Elián Herrera con las bases llenas, para dar el puntillazo que le dio la visa para la semifinal. El batazo de Herrera bañó al jardinero derecho mexicano y le puso fin a la sequía de amenazas.

La entrada del suspenso:

Llegó el último capítulo y Oscar Villareal entró a cerrar por los Tomateros, en su primer intento, recibió imparable del primero que enfrentó, Carlos Paulino, acto seguido,  Jonathan Villar se sacrificó para avanzar a Paulino. Leury García respondió en su tercera ocasión con hombres en base e impulsó empatando el encuentro 2-2.

En el mismo tramo, Héctor Gómez conectó sencillo en jugada de bateo y corrido para poner a corredores en las esquinas con un out. Villareal consigue ponche a Maikel Franco para el segundo out, pero después llena los senderos con pasaporte, por lo que fue suplantado por Jay Jackson.

Jackson batalló con el control y retó a Elián Herrera con rectas y este la puso hasta la barda. 

La victoria del equipo dominicano, define los cuatro equipos que van a las semifinales. Los Gigantes estuvieron perdiendo hasta el noveno. Venezuela, México y Cuba se unen a Dominicana para la final de la Serie que se juega en Puerto Rico.

Interesante: 

Según el Diario Libre de República Dominicana, la delegación de Cuba denunció la presencia de “buscones” en el hotel. El lanzador Vladimir Gutiérrez, de 19 años, que desertó de Cuba, solicitó asilo ante las autoridades federales bajo la Ley de Ajuste Cubano.

Desde La Plaza/Enderson Narváez

Related Post