X

Extrema seguridad en Maratón de Boston a un año del atentado

La edición 2014 del Maratón de Boston se correrá este lunes con un imponente operativo de seguridad tras el doble atentado de 2013: en el que dos bombas esperaban a los corredores en la zona de meta, el hecho cobró la vida de tres personas y 264 heridos.

Las explosiones en la edición 2013 del maratón de Boston causaron tres muertos

La prueba de este lunes, que congregará a 36 mil atletas provenientes de distintas partes del mundo, estará marcada por extremas medidas de seguridad. Entre ellas: Nadie podrá acercarse a la competencia con morrales grandes ni coches sin ser revisados. Tampoco se podrá correr con botellas de vidrio, ni con dispositivos de hidratación que sean grandes.

A lo largo del recorrido, estarán desplegados 3500 agentes de los distintos cuerpos policiales, incluidos miembros de los artificieros y de las fuerzas especiales SWAT que  protegerán la cuidad de Massachusetts.

El ganador del maratón pasado, Lelisa Desisa, se ha encontrado con algunos de los afectados por las explosiones y asegura que el recuerdo de víctimas y supervivientes será una inspiración para él.

Los participantes de esta edición guardarán un minuto de silencio en la línea de salida.

Desde La Plaza/La Tercera-ABC/COM

Related Post