X

Falleció El Maestro Gustavo Gil

A través de las redes sociales, periodistas que dan cobertura a la fuente de béisbol y personalidades del mundo deportivo confirmaron el fallecimiento del otrora jugador de los Navegantes del Magallanes, Gustavo Gil, a sus 76 años de edad.

Gil en la LVBP, aparte del uniforme turco, portó las camisetas del Industriales de Valencia y Cardenales de Lara. Jugó 19 campañas en la «pelota caliente», registró average histórico de .286, acompañado de 493 anotadas, 982 hits, 146 dobles, 29 triples, nueve jonrones y 315 remolques.

Leer Más: Equipo venezolano de ciclismo acumula 177 puntos en Copa Mundo de Pista

En las Grandes Ligas jugó con las respectivas franquicias de Indios de Cleveland, Pilotos de Seattle y Cerveceros de Milwaukee, durante cuatro temporadas (1967, 1969, 1970 y 1971).  En las menores por 10 años fue ficha de los Rojos de Cincinnati y además del béisbol organizado, estuvo en el torneo mexicano con los Petroleros de Poza Rica.

Jugó principalmente en las posiciones de camarero y antesalista, cuyas habilidades defensiva le valieron para que llevara el epíteto de «El Maestro».

DesdeLaPlaza.com/EU/MD

Related Post